NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 31 de mayo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-Mayo de 1958 - Se establece un comité para satélites de Comunicaciones en la ARPA del DoD

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


Se estable un Comité para satélites de Comunicaciones en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa- Advanced Research Projects Agency of the Department of Defense. A finales del año un proyecto preliminar se había desplegado para el desarrollo de un Sistema Satelital Geoestacionario capaz de enlazar las fuerzas armadas de Estados Unidos alrededor del mundo.


http://www.darpa.mil/

http://en.wikivisual.com/index.php/United_States_Department_of_Defense

Los satélites colocados a 20° W y 180° W deberían conectar las fuerzas armadas entre los estados Unidos Continental y el Lejano Oriente.

En mayo de 1959, tres proyectos separados habían surgido: Steer (Un Sistema Polar del Comando Aéreo Estratégico- A Strategic Air Command Polar System); Tackle (Un Sistema Polar Avanzado) y Decree (El Sistema Global Estacionario).
http://en.wikisource.org/wiki/Special_Committee_on_Space_Technology_Report,_1958
http://www.astronautix.com/chrono/19582.htm

En febrero de 1960 estos tres elementos separados eran agrupados en el Proyecto Advent – Project Advent.
http://www.answers.com/topic/military-involvement-in-the-space-program

jueves, 29 de mayo de 2008

Invitación Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología Aeroespacial CICTA 2008-CALI COLOMBIA

Carta de Invitación a la Comunidad

En nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Centro de Investigaciones en Tecnologías Aeronáuticas CITA de la Fuerza Aérea Colombiana y el equipo de apoyo universitario, tenemos el gusto de anunciar la realización del Segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CICTA 2008), que se realizará entre el 16 y el 18 de Octubre de 2008, en las instalaciones de la escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en la ciudad de Cali Colombia.

En el marco del congreso la comunidad científica y académica tiene un espacio para compartir y divulgar los avances en materia de Desarrollo Espacial que ha realizado la comunidad americana e integrarlos al conocimiento mundial. En consecuencia tenemos el gusto de invitarlos a participar en este importante evento y estamos seguros que a partir de él se mantendrán los lazos de cooperación e intercambio que el desarrollo científico de esta comunidad demanda.

Para mayor información por favor visitar la página web www.cicta2008.com.

LILIA EDITH APARICIO PICO Ph.D.
Directora Segundo Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología Aeroespacial

Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Teléfono 3239300 ext. 2405 y 2500
www.cicta-space.org
información@cicta-space.org
medicina@udistrital.edu.co

sábado, 24 de mayo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-Mayo 20 de 1958 - Firma de un Momerando de entendimiento entre la NACA y la USAF

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


La NACA y la Fuerza Aérea de Estado Unidos firman un memorando de entendimiento concerniente al vehículo planeador impulsor Dyna Soar. Bajo sus términos, la NACA debería asistir a al Fuerza Aérea con material técnico y suministrar instalaciones de prueba para el programa . El memo reconocía a la Fueraza Aérea la determinar la de tener la responsabilidad principal en el programa con excepción para la pruebas y la fase de evaluación, donde las dos organizaciones compartirían las decisiones y la responsabilidad.

viernes, 23 de mayo de 2008

Invitación a la Conferencia:Tecnologías AeroEspaciales


Apreciados Amigos de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales


Este sábado 24 de mayo de 2008, tendremos la Conferencia de la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía Titulada : Tecnologías AeroEspaciales

Por: CAMPO ELÍAS ROLDÁN

Día: 24 de Mayo de 2008

Hora: 10 AM
Lugar: Planetario de Medellín - Campus Planetario-ITM.
Invita:



Entrada Libre, sin ningún costo.


Nos vemos el Sábado.

Un cordial saludo:

Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.

viernes, 16 de mayo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Mayo 16 de 1958: Primer Lanzamiento en Bandada Redstone.

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


El 217 avo Batallón de Artillería de Campo del ejército de Estados Unidos realiza el primer lanzamiento en bandada del misil Redstone desde Cabo Cañaveral.

Redstone missile CC (denoting built by Chrysler Corporation)-1002 on the launch pad at Cape Canaveral, Florida, on May 16, 1958. Redstone missile CC-1002 was the first Block I Tactical System missile and the first Redstone launched by US Army troops: Battery A, 217th Field Artillery Missile Battalion, 40th Artillery Group (Redstone). The Redstone ballistic missile was a high-accuracy, liquid-propelled, surface-to-surface missile developed by the Army Ballistic Missile Agency, Redstone Arsenal, in Huntsville, Alabama, under the direction of Dr. von Braun. The Redstone engine was a modified and improved version of the Air Force's Navaho cruise missile engine of the late forties. The A-series, as this would be known, utilized a cylindrical combustion chamber as compared with the bulky, spherical V-2 chamber. By 1951, the Army was moving rapidly toward the design of the Redstone missile, and production was begun in 1952. Redstone rockets became the "reliable workhorse" for America's early space program. As an example of the versatility, Redstone was utilized in the booster for Explorer 1, the first American satellite, with no major changes to the engine or missile
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Redstone_Missile_on_Launch_Pad-5800669.jpg

El segundo lanzamiento en bandada tomó lugar en White Sand Proving Ground, Nuevo México, desde donde todas las prácticas de disparo siguientes se realizaron.

El misil se volvería operacional con el 40 avo Grupo de Misiles de Artillería de Campo incorporado el 25 de abril de 1959. Permanecería en servicio hasta su reemplazo por los Pershing a comienzos de los años 60.

Martin Marietta M14/MGM-31 Pershing
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-31.html


El Redstone como el primer misil balístico de alcance medio del ejército fue un éxito; aunque la mayor parte de su génesis se apoyaba fuertemente en la experiencia de la V-2 y era difícil de manejar como una arma militar.

jueves, 15 de mayo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Mayo 15 de 1958: El Langley le da prioridad a los Observatorios Orbitales; Se lanza el Sputnik 3

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


En un estudio de las misiones futuras en Ciencias Espaciales dirigido por el Laboratorio Aeronáutico Langley de la NACA- NACA´s Langley Aeronautical Laboratory, los telescopios colocados en órbita por encima de la densa atmósfera de la Tierra; recibirían una alta prioridad.

Los Observatorios Astronómicos no deberían solamente obtener imágenes claras del universo, sino también obtener porciones del espectro invisible para los astrónomos en tierra; lo cual también ampliaría la ventana de investigación. El Langley sugería que la nueva agencia espacial civil preparara un vigoroso programa que involucrara telescopios con capacidad de detectar luz ultravioleta, rayos X y rayos gama.En octubre, la NASA estableció un grupo de trabajo bajo el mando de Nancy Roman para que explorara la posibilidad de el lanzamiento de grandes Observatorios; y en abril de 1959 el plan a largo de plazo de Ciencia Espacial, incluía Telescopios Orbitales estables para observar en regiones del espectro como la luz visible, el infrarrojo, el ultravioleta y los rayos X. El Langley también propuso una plataforma orbital para estudios terrestres; posteriormente madurado como la serie de Observatorios Geofísicos Orbitales – Orbiting Geophysical Observatory (OGO).


Nancy Roman
http://quest.arc.nasa.gov/people/bios/women/nr.html


Nancy Roman with a model of the Orbiting Solar Observatory
http://en.wikipedia.org/wiki/Nancy_Roman



Representación Artística de OGO Series
http://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/sats_n_data/missions/ogo.html


Lanzado por un cohete SL-1 desde Baikonur, el Sputnik 3 era colocado en una órbita de 135 x 1158 millas (217.215 x 1863.222 Km.) inclinada 65.18°. El satélite de 2926 lb. (1325.478 Kg.), tenía la forma de un cono extendido con una lámina en el extremo hemisférico de 11 pies (3,35 m.) 8 pulgadas (2,032 cm.) de alto y con diámetro de base de 5 pies (1,524 m.) 8 pulgadas (2,032 cm.).

Cargado con equipo científico para el monitoreo de la ionosfera terrestre; nuevamente descubrió los cinturones de radiación y los rayos cósmicos. Trasmitía a la tierra en 20.005 MHz vía antena externa y fue el primer satélite en llevar paneles solares y baterías de Plata-Zinc.
Este sería el cuarto y último lanzamiento del satélite con el cohete básico SL-1; vuelos futuros con lanzadores de este tipo llevarían una etapa superior.
Al lanzamiento del Sputnik 3 le siguió la pérdida el 3 de Febrero de 1959 de un SL-1 y su carga el Sputnik 3-1, el cual tenía un peso de 2756 lb.( 1248.5 Kg).

Sputnik 3

martes, 13 de mayo de 2008

Microsoft lanza telescopio virtual por internet

05/13/2008
Microsoft lanza telescopio virtual por internet


Seattle.-Microsoft Corp. lanzó un servicio llamado WorldWide Telescope (Telescopio Mundial), con el que cualquier internauta podrá viajar por el universo de manera virtual, mediante un programa gratuito en internet.

El servicio, lanzado el lunes por la noche, fue desarrollado por el brazo de investigación de Microsoft, y recurre a imágenes del Telescopio Espacial Hubble, el Centro Observatorio Chandra de Rayos X, el Centro Digital Sloan del Espacio y otros.

Los usuarios de computadora pueden navegar por las galaxias por sí solos o con la ayuda de guías desarrolladas por astrónomos y académicos de diferentes destinos del espacio exterior .

El sitio permite a los usuarios escoger entre diferentes telescopios y cambiar entre diversas longitudes de onda de la luz.

http://www.worldwid etelescope. org/


"El servicio WorldWide Telescope es una herramienta poderosa para la ciencia y la educación que hace posible que cualquier persona explore el universo", afirmó en una declaración Bill Gates, presidente de Microsoft.

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Mayo 13 de 1958: Primer Coloquio Planetario y Lunar de Estados Unidos.

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


El primer coloquio Planetario y Lunar de Estados Unidos era llevado a cabo en Downey, California.
Convocado para debatir el incrementado interés por las propuestas serias para bases lunares y vuelos planetarios no tripulados, era patrocinado por la RAND Corp; North American Aviation y la California Research Corp. El coloquio sirvió como una plataforma para realizar trabajos científicos en Selenología y Selenografía y como un foro para el debate científico.

Selenología
La selenología es una rama de la astronomía y consiste en el estudio de la composición y evolución de la Luna como cuerpo celeste y de las estructuras que forman su superficie.

http://www.astromia.com/glosario/selenologia.htm

Selenografía
Es la descripción de la superficie lunar hecha a través de observaciones ópticas, dibujos y fotografías.

http://www.astromia.com/glosario/selenografia.htm

http://history.nasa.gov/SP-4210/pages/Ch_1.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/RAND
http://en.wikipedia.org/wiki/North_American_Aviation
http://www.rescorp.org/findingaid.html

El segundo coloquio era llevado a cabo en las instalaciones de la RAND en Santa Mónica, California el 15 de de Julio de 1958; y en la tercera reunión, llevada a cabo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro- Jet Propulsion Laoboratory (JPL) California, el 29 de Octubre de 1958, el Dr. Harold Urey de la Universidad de California,en la Jolla, presentó un trabajo titulado: “ La Química de la Luna – The Chemistry of the Moon”. El Dr. Urey se convertiría en un firme defensor de los estudios lunares y finalmente ayudaría a edificar el programa de Ciencia Lunar de Estados Unidos.


Harold Clayton Urey
http://nobelprize.org/nobel_prizes/chemistry/laureates/1934/urey-bio.html


http://www.nap.edu/html/biomems/hurey.html

Harold Urey, circa 1963
http://en.wikipedia.org/wiki/Harold_Urey

lunes, 12 de mayo de 2008

Programación de Charlas Radiales de Astronomía en Radio Bolivariana por la SOCIEDAD JULIO GARAVITO para el Estudio de la Astronomía-Medellín Antioquia

Apreciados Amigos de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales:

A continuación les envió la programación de las charlas de Astronomia que serán realizadas en el programa radial "Del Dicho al Hecho", en Radio Bolivariana 1.110 AM.

Radio Bolivariana queda en la Universidad Pontificia Bolivariana en Laureles; el programa tiene una duracion de 1 hora y se transmite todos los dias de 5 a 6PM.


Jueves 15 de mayo 08.
Tema: El sol. Gilberto Alzate Restrepo.

Jueves 19 de junio 08.
Tema: El planeta Mercurio. William Lalinde Velásquez.

Jueves 17 de julio 08
Tema: El planeta Venus. Alberto Patiño.

Jueves 21 de agosto 08
Tema: El planeta Tierra - Ubicación sobre el Planeta Tierra. William Coock
Alvear

Jueves 18 de septiembre 08
Tema: La Luna- Selene. Diana Patricia Arango.

Jueves 16 de octubre 08
Tema: El planeta Marte: Jhon Alberto Jaramillo Carvajal y Campo Elías Roldán

Jueves 20 de noviembre 08
Tema: El planeta Jupiter y sus lunas: Juan Alberto Vélez.

Jueves 18 de diciembre 08
Tema: El planeta Saturno: Diana Patricia Arango Chica.

Jueves 15 de enero 09
Tema: El planeta Urano: Dora Lucía Montoya Velásquez

Jueves 19 de febrero 09
Tema: El planeta Neptuno: William Cock Alvear.

Otras Radioconferencias disponibles:
Tema: El Oscurecimiento del Planeta, Calentamiento del Planeta Tierra
Gilberto Alzate Restrepo.

Tema: El sistema solar en una Escala de 1 / 1000000
William Cock Alvear.

Tema: Relación entre los movimientos de Translación y Rotación en el Sistema
Solar: Adalberto Lopera.

Tema:Eras Geológicas de la Tierra:
Gustavo Adolfo Tamayo Puerta.

Tema:Los Objetos Messier:
Amparo Bustamante Vélez.

Tema: Astronomía y Computación:
Erika Teresa Duque Bedoya.

Invitan:

RADIO BOLIVARIANA:
http://www.bolivarianafm.com/am.htm






Un cordial saludo:

Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.

viernes, 9 de mayo de 2008

Invitación a la Conferencia: Las Lunas de Saturno


Apreciados Amigos de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales


Este sábado 10 de mayo de 2008, tendremos la Conferencia de la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía Titulada : Las Lunas de Saturno

Por: DIANA PATRICIA ARANGO

Día: 10 de Mayo de 2008

Hora: 10 AM
Lugar: Planetario de Medellín - Campus Planetario-ITM.
Invita:



Entrada Libre, sin ningún costo.


Nos vemos el Sábado.

Un cordial saludo:

Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.

jueves, 8 de mayo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Mayo 6 de 1958: El Langley solicita y recibe fondos para desarrollar un Vehículo de Lanzamiento de Pr

Por: Campo Elías RoldáN (CERN) E-mail: campoelias.roldan@gmail.com Ingeniero MecánicoUniversidad de AntioquiaCoordinador Científico y TécnicoInges Aerospace-Incaes AerospaceNúmeros de teléfono celular:(+574)3158094336


En respuesta a la dirección del Cuartel General de la NACA para preparar un programa de tecnología espacial para la nueva agencia espacial civil de Estado Unidos, el Laboratorio Aeronáutico del Langley solicitó y recibió fondos para desarrollar un vehículo de lanzamiento de propulsante sólido de cuatro etapas capaz de colocar una carga de 150 libras (67.95 Kg) en una órbita de 500 milla (804.5 Kilómetros).


At Wallops Station, in tidewater Maryland, in 1953, Langleys Pilotless Aircraft Research Division (PARD) tested rocket-powered models of the delta-winged Convair F-102 before, (left) and after (right) modification to take advantage of Whitcomb's "area rule. " (NASA Photo).

http://history.nasa.gov/SP-4219/Chapter5.html


La División de Investigación de Aviones no Piloteados-The Pilotless Aircraft Research Division (PARD) en el Langley había querido lanzar cinco orbitadores recuperables de pequeña escala para la investigación de los problemas asociados con el vuelo tripulado y vio esto como una oportunidad de desarrollar el lanzador. Un motor de propulsante sólido muy grande de 30 pies (9.144 m.) de longitud, 3 pies (0.9144 m) 6 pulgadas (15.24 cm.) de diámetro; pesando 22650 lb. (10260.45 Kg) y produciendo un empuje de 100000 lbf (45300 Kgf) había sido desarrollado por Aerojet para el programa senior del Júpiter del Ejército y la Armada y era propuesto como la primera etapa, con un Seargent modificado como segunda etapa; y dos etapas X-248 producidos ya sea por el Laboratorio Balístico Allegheny – Allegheny Ballistic Laboratory (ABL) o la Corporación Powder Hércules – Hercules Powder Co.


http://en.wikipedia.org/wiki/Allegany_Ballistics_Laboratory
http://public.lantops-ir.org/sites/public/ABL/default.aspx

Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, COCOA2008


Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, COCOA2008
Medellín, Agosto 12 a 15 de 2008
http://urania.udea.edu.co/cocoa2008
Invitación a participar
COCA2008

La comunidad de profesionales colombianos en Astronomía y la Astrofísica convocan a toda la comunidad académica, a los grupos de aficionados a la astronomía y al público profesional y general para participar y/o asistir al Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, Medellín-2008 (COCOA-2008), que se realizará en la Universidad EAFIT (Medellín) entre el martes 12 y el viernes 15 de agosto de 2008.

El Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, COCOA, es un evento académico que reúne a los profesionales de la Astronomía y la Astrofísica con nacionalidad Colombiana y que trabajan dentro y fuera del país. La filosofía central del evento es la de crear un espacio donde el trabajo que realizan nuestros nacionales en esta disciplina, tanto en el país como en instituciones extranjeras, se socialice con los demás profesionales en el área, con estudiantes de instituciones colombianas, con la comunidad de astrónomos aficionados y con el público en general.

El congreso contará con la participación como conferencista de más de 15 profesionales de la astronomía y la astrofísica que trabajan en algunas de las más destacadas instituciones académicas y centros de investigación en el área, el Spitzer Science Center adscrito al CALTECH, el Instituto Astrofísico de Postdam (Alemania), la Carnegie Institution de Washington, el Laboratorio Nacional de Astrofísica (Brasil), el International Centre for Relativistic Astrophysics/ICRA-Brasil, El Observatorio de la Universidad de Leiden, la Universidad de Utrecht. Los más destacados investigadores del país estarán presentes también en este especial grupo.

En el evento se realizaran básicamente 4 actividades distintas:

Conferencias Invitadas. Conferencias magistrales científicas, dirigidas especialmente para profesionales y estudiantes, ofrecidas por los invitados de instituciones nacionales e internacionales. Este es el espacio central de socialización del trabajo de investigación de los Astrónomos y Astrofísicos Colombianos que trabajan dentro y fuera del país.

Ponencias y posters. Presentaciones cortas de estado y avance de trabajos de investigación científica en Astronomía, Astrofísica y Ciencias Espaciales realizados por investigadores y estudiantes colombianos. Exposición de posters con resultados de trabajos de investigación científica en las áreas definidas arriba.

Plenarias. Durante el curso del Congreso se realizaran un conjunto de reuniones plenarias (asambleas) donde la comunidad de Astrónomos y Astrofísicos convocados discutirán aspectos de relevancia para el desarrollo de la disciplina en nuestro país. Asuntos como la creación de una organización, vinculación a otras organizaciones, vinculación con la Unión Astronómica Internacional, programas de formación en el país, programas de cooperación e intercambio nacionales e internacionales, relación con la política espacial colombiana, entre otros.

Conferencias públicas. Aprovechando la presencia de algunos de los invitados en la ciudad se realizaran un conjunto de conferencias divulgativas abiertas a un público más amplio y que se ofrecerán en distintos lugares de la ciudad. La entrada a las conferencias será gratuita.
Para participar en el evento es necesario inicialmente registrarse a través del sitio oficial en Internet:


http://urania.udea.edu.co/cocoa2008


Una vez asegurado un cupo en el evento las personas registradas podrán realizar la inscripción siguiendo el procedimiento descrito en la misma página. El registro no compromete a los participantes con la inscripción final. Se han definido un espectro completo de tarifas para la participación en el evento que van desde las tarifas para los ponentes y estudiantes con ponencia ($100,000 pesos colombianos) hasta una tarifa especial para quienes deseen participar tanto en el COCOA-2008 como en el Encuentro Nacional de la RAC que se realizará en Pereira entre el viernes 15 y el lunes festivo 18 de agosto de 2008.

Esperamos que la siempre creciente comunidad astronómica de nuestro país responda muy positivamente a esta invitación de la comunidad profesional y que el COCOA-2008 marque el inicio de una estrecha colaboración entre los profesionales colombianos que trabajan dentro y fuera del país y de esa comunidad de profesionales con las organizaciones, institutos, centros y universidades de nuestro país.

¡Los esperamos a todos en Medellín en agosto!
(¡y de ahí nos vamos para Pereira!)

El Comité Organizador
COCOA-2008

Mayores informes:
Sitio web: http://urania.udea.edu.co/cocoa2008
e-mail(s): cocoa2008@udea.edu.co, cocoa.medellin.2008@gmail.com, proexten@matematicas.udea.edu.co
Tels. (574)2195660, (574)2195655, (574)2195630

viernes, 2 de mayo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Abril de 1958: El SeaCat-Primer Sistema Aéreo de Defensa a través de misiles a bordo de barcos.

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Números de teléfono celular:(+574)3158094336


La firma de aviones Británica: Short Brothers and Harland, establecida en Irlanda del Norte, recibe un contrato del gobierno para el desarrollo de los primeros sistemas de defensa aéreos a través de misiles a bordo de barcos para reemplazar los cañones de disparo rápido. Llamado el Seacat (Gato Marino), el misil sería probado y evaluado entre 1960 y 1962 y posteriormente comprado por 16 armadas.

El Seacat de 143 libras tenía un alcance de 4 millas. (6.436 Km).


Sea Cat GWS-20 series missile


Sea Cat launcher and GWS-21 director on HMNZS Wellington, a Leander-class frigate. Notice the operator's CCTV camera on the director and the orange dome, housing the antenna for transmitting commands to the missile
http://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Cat_missile
http://www.gunplot.net/armoury/seacat.html
http://www.clash-of-steel.co.uk/gallery/pages/view_entry.php?image_number=176