NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 28 de mayo de 2010

El Observatorio Infrarrojo de Plataforma Aérea de la NASA Ve la "Primera Luz"



Moffett Field, California - El Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja - The Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy (SOFIA), un programa conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, logró un hito el 26 de mayo, con su primer vuelo de observaciones nocturnas.

"Con este vuelo, el SOFIA comienza un viaje de 20 años que permitirá a una gran variedad de observaciones astronómicas, que no son posibles de observatorios terrestres y otros observatorios espaciales", dijo Jon Morse, director de la División de Astrofísica de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Se establece claramente las expectativas que el SOFIA nos dará ciencia Astronómica de la clase de los "Grandes Observatorios".

El SOFIA un avión Boeing 747SP completamente modificado, equipado con un telescopio reflector de 100 pulgadas de diámetro, despegó desde su base en el Centro de Operaciones de Aeronaves en Palmdale, California, del Centro de Investigación de Vuelo del Dryden de la NASA. El personal de a bordo consistía en una tripulación internacional de la NASA, la Asociación de Investigación Espaciale de las Universidades en Columbia, Maryland, la Universidad de Cornell y el Instituto Alemán de SOFIA (DSI) en Stuttgart. Durante el vuelo de seis horas, a altitudes de hasta 35.000 pies, la tripulación de 10 científicos, astrónomos, ingenieros y técnicos se reunieron los datos del telescopio en las consolas de la cabina principal del avión.

"Las Pruebas en el túnel de viento y los cálculos en superordenador que se realizaron al comienzo del programa SOFIA predijeron que tendríamos suficientes imágenes nítidas de primera línea de investigación astronómica", dijo el científico del proyecto SOFIA Pam Marcum del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California "Un mirada preliminar mirar en los primeros datos de luz indican que en enverdad lo logramos."

La estabilidad y el enfoque preciso del telescopio construido en Alemania, alcanzaron o superaron las expectativas de los ingenieros y astrónomos que lo pusieron a prueba durante el vuelo.

"El logro culminante de la noche vino cuando los científicos a bordo del SOFIA grabaron imágenes de Júpiter", dijo el asesor científico del USRA SOFIA Eric Becklin. "La imagen compuesta del Sofía muestra el calor, atrapado desde la formación del planeta, saliendo del interior de Júpiter a través de agujeros en sus nubes."



La alta sensibilidad de La Camara en Infrarrojo para Objetos Débiles del telescopio del SOFIA-Faint Object infraRed CAmera for the SOFIA Telescope (FORCAST) utilizada para estas observaciones iniciales fue operada en vuelo por sus constructores, un equipo dirigido por Terry Herter de Cornell. FORCAST captura imágenes en cuestión de minutos que requerirían muchas exposiciones de largas horas por los observatorios terrestres bloqueadas de una clara visión infrarroja por el vapor de agua en la atmósfera de la Tierra. La altitud operacional del Sofia, que está por encima de más del 99 por ciento de ese vapor de agua, le permite recibir el 80 por ciento o más de la luz infrarroja accesible a los observatorios espaciales.




El programa del SOFIA está manejado por el Dryden. El Ames maneja la ciencia y las operaciones de misión del SOFIA en colaboración con USRA y el DSI.

Para obtener más información acerca del Sofia, visite:


http://www.nasa.gov/sofia


Para obtener información sobre la misión de la ciencia SOFIA, visite:


http://www.sofia.usra.edu


Para ver el video de Sofía, en vuelo, visite:


http://www.dfrc.nasa.gov/Gallery/Movie/SOFIA/HTML/EM-0095-29.html







jueves, 27 de mayo de 2010

Censo de Rocas Espaciales



Title - WISE

Amy Mainzer: WISE is taking a census of our solar neighborhood.

Title - Amy Mainzer. NEOWISE Principal Investigator Mainzer: And no census would be complete without meeting your nearest neighbors.

Title - Mercury. Venus. Earth. Mars. Jupiter. Mainzer: The video that you’re seeing is a progression of the WISE survey as we go around the sun. You can imagine you’re just sort of looking down on the solar system.

Title - near-Earth objects. Mainzer: The red dots that you see are near-Earth objects. WISE has found several dozen new near-Earth objects.

Title - Numbers reflect tally as of May 10, 2010 Mainzer: And they range in size from about as small as a decent-sized house to as large as a smallish mountain.

There about 150 green dots in the animation.

Title - previously-known near-Earth objects. Mainzer: And these represent previously-known near-Earth objects that WISE has observed.

Title - comets Mainzer: The yellow blocks represent comets. WISE has observed several dozen so far. We’ve also discovered around a dozen new comets.

Most of what you’re seeing in the animation are white dots. Asteroids. WISE has observed 50,000 asteroids to date.

Title - Numbers reflect tally as of May 10, 2010 Mainzer: About 9,000 are new discoveries. Most of the white dots are between the orbits of Mars and Jupiter.

Title - main-belt asteroids Mainzer: And these are the main-belt asteroids. But you can also see that there are 2 blobs of white dots that lie in the orbit of Jupiter.

Title - Jupiter Mainzer: These are called the Trojan asteroids. One blob is gravitationally anchored to Jupiter ahead of it. And the other blob is sort of following behind it in its orbit.

These always stay 60 degrees away from Jupiter. Why are they there? Are they the same?

With the WISE mission we can now not only find new asteroids and comets, but we can characterize them.

We can learn more about their sizes, their reflectivities, their compositions and the properties of their surfaces.

While this is the end of the animation for today, it’s not the end of the story. We expect to continue surveying through at least October.

So, stay tuned! Because who knows what we might find?

Title - NASA. Jet Propulsion Laboratory. California Institute of Technology.

miércoles, 26 de mayo de 2010

STS-132 ATLANTIS Regresa a Casa





Imágenes Impresionantes Vistas por las Cámaras colocadas en los Impulsores Cohetes



Vídeo grabado por las cámaras montadas en cada uno de los cohetes propulsores de combustible sólido gemelos que ayudó a propulsar el transbordador espacial Atlantis hacia la órbita terrestre el 14 de mayo se presenta un panorama único de la puesta en marcha.

martes, 25 de mayo de 2010

La Tripulación del Transbordador Atlantis se Prepara para Regresar a Tierra el Miércoles



CABO CAÑAVERAL, Florida - El transbordador espacial Atlantis y su tripulación de seis miembros se espera que regresen a la Tierra el miércoles, 26 de mayo después de una misión de 12 días. Los administradores de la NASA evaluarán las condiciones meteorológicas en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en la Florida antes de permitir que el Atlantis aterrcie

Las oportunidades de aterrizaje el miércoles en el Kennedy son a las 8:48 am y 10:22 am EDT. Si el Atlantis no está en condiciones de aterrizar el miércoles, oportunidades adicionales están disponibles en el Kennedy el jueves a las 9:13 am y 10:48 am. Hay oportunidades el viernes en el Kennedy y el sitio de aterrizaje de respaldo en la base aérea Edwards de la Fuerza Aérea, California. Para registrar actualizaciones sobre el aterrizaje, llame al 321-867-2525.

Aproximadamente dos horas después del aterrizaje del Atlantis, los funcionarios de la NASA llevarán a cabo una rueda de prensa para discutir la misión. Los participantes serán:
- Bill Gerstenmaier, administrador asociado para las Operaciones Espaciales.
- Mike Moses, director de la integración del lanzamiento del transbordador espacial.
- Mike Leinbach, director del lanzamiento del transbordador espacial.

Después del aterrizaje, los astronautas se someterán a exámenes físicos de rutina y se reunirán con sus familias. La tripulación participará en una conferencia de prensa posterior al aterrizaje de aproximadamente cuatro horas y media después del aterrizaje. Los nuevos eventos de prensa se transmitirán en vivo por televisión de la NASA y escuchados en la página web de la agencia.

El centro de noticias del Kennedy se abrirá para las actividades del aterrizaje desde las 4:30 am hasta las 5 pm del miércoles. Las insignias de los medios de comunicación del STS-131 están en vigor hasta el aterrizaje. El edificio de acreditación de los medios en la Carretera Estatal 3 se abrirá a las 4 am del miércoles. El último autobús saldrá del centro de noticias para las Instalaciones de Aterrizaje de Transbordador una hora antes del aterrizaje.

Si el aterrizaje del transbordador es desviado a Edwards, los medios de comunicación deben llamar a la oficina de asuntos públicos en el Centro de Investigación del Vuelo Espacial Dryden de la NASA en el 661-276-3449 para el acceso. El Dryden, ha limitado las instalaciones disponibles para los periodistas previamente acreditados.


Las Noticias en Twitter de la NASA se actualizan durante la misión del transbordador y el aterrizaje. Para seguir, visite:


http://www.twitter.com/nasa

Para obtener información de la NASA bajada de televisión, horarios y enlaces de streaming de vídeo, visite:


http://www.nasa.gov/ntv

Para la información más reciente acerca de la misión STS-132 y los logros, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle


Para obtener más información acerca de la estación espacial y su tripulación, visite:

http://www.nasa.gov/station

domingo, 23 de mayo de 2010

La Tripulación del Atlantis se prepara para dejar la Estación Espacial Internacional



Los astronautas del Atlantis trabajaron el domingo en la mañana para completar una transferencia final de unos pocos equipos de la Estación Espacial Internacional antes de una conferencia de prensa de la tripulación, una última comida conjunta con la tripulación de la estación y el desacople para concluir con éxito una misión de tres caminata espaciales de ensamble.



viernes, 21 de mayo de 2010

Invitación a la Charla: Presente y Futuro de la Aventura del Hombre en el Espacio




Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

Este sábado 22 de Mayo de 2010 se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en la sala Experimental del Parque Explora con la Conferencia: PRESENTE Y FUTURO DE LA AVENTURA DEL HOMBRE EN EL ESPACIO, POR CAMPO ELIAS ROLDÁN Director de la Sociedad Julio Garavito. Esta será realizada de 10 Am a 12 M; es de entrada libre sin ningún costo. Las personas que quieran asistir pero que no aparecen en el listado oficial de Socios de la SJG, deben pre-inscribirse en el correo campoelias.roldan@gmail.com, esto es debido a la limitación en el espacio de la sala experimental del Parque Explora.




La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirle realizar este resto de año sus reuniones quincenales que han sido tradicionales por más de 30 años en un lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos el sábado!!.

Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336

La Tripulación del Atlantis realiza la Ulltima Caminata Espacial fuera de la Estación Espacial

Los astronautas Mike Good y Garrett Reisman están realizando una Caminata Espacial prevista de seis y media horas de duración de hoy para terminar el reemplazo de las baterias de los paneles solares de diez años de edad de la Estación Espacial Internacional.

También planean instalar un puente refrigerante de amoniaco entre dos segmentos de la armadura de potencia, recuperar un accesorio de la pinza de agarre del brazo robótico y reparar el aislamiento de la extensión del brazo robot canadiense en esta tercera y última EVA de la misión del Atlantis.









HOUSTON - Los astronautas del Atlantis completaron las dos tareas de alta prioridad de hoy; la instalación de las últimas dos baterías de 375 libras de las seis que el transbordador llevó a la Estación Espacial Internacional. Sus seis horas, 46 minutos de caminata espacial se desarrolló hasta las 12:13 pm CDT.

Los Astronautas Mike Good y Garrett Reisman también instalaron un puente de amoníaco y llevaron un accesorio de toma de datos y de energía de la bodega de carga del Atlantis a la estación. Esas tareas se añadieron a la caminata espacial después que Good y el especialista de misión, Steve Bowen fueron capaz de reemplazar a los cuatro baterías, una más de lo previsto, durante su caminata espacial del miércoles.

La otra tarea de alta prioridad, la instalación del mini Módulo 1 de investigiación Ruso Rassvet se llevó a cabo el martes. Las escotillas entre éste y el módulo Zarya se abrieron el jueves. Hoy, después de que los ventiladores y filtros se utilizaron durante la noche, los miembros de la tripulación de la estación reportaron un descenso significativo en la cantidad virutas de metal que habían visto el jueves.

La primera tarea de la caminata espacial fue la instalación de un puente de seguridad de amoníaco refrigerante entre los segmentos de el Puerto 4 y el Puerto 5 de la armadura. Esto proporciona un camino fácil para una recarga de amoníaco de llegar a ser necesario.

Los astronautas se trasladaron más lejos de la armadura del puerto para dirigir su atención a las baterías. Ellos removieron y reemplazaron la quinta y sexta de las viejas baterías y las regresaron cada una al transportador de carga cercano en el extremo del brazo de la estación. Finalmente tomaron la últimas batería removida el miércoles de su posición de almacenaje temporal en la armadura y la trasladaron al transportador de carga.

El brazo de la estación movió el transportador de carga con las viejas baterías a una posición de almacenaje temporal, para esperar su retorno a la bodega de carga del Atlantis el sábado. Las baterías, en la armadura del Puerto 6, almacenan energía de los paneles solares de la estación para su uso durante las 16 noches que la estación experimenta cada 24 horas.

Good y Reisman se trasladaron a la bodega de carga donde retiraron el elemento de agarre. Una vez que estuvo libre, ambos astronautas se trasladaron con ella de nuevo a la esclusa de aire en la que fue almacenada. Proporcionará una base para el Canadarm2 de la estación en el módulo Zarya, donde será instalado durante una caminata espacial prevista para el mes de julio.

Desde allí se trasladaron los dos a un encuentro por delante de la tarea, almacenando y recuperando herramientas a una caja de herramientas de la armadura Z1 - básicamente una tarea de limpieza después de las caminatas espaciales anteriores. Ese fue el trabajo final antes de trasladarse de nuevo a la esclusa de aire para poner fin a la caminata espacial

Al igual que durante las dos primeras caminatas espaciales, el piloto del Atlantis Tony Antonelli era el oficial intravehicular, coreógrafo de las actividades. El Especialista de misión Piers Sellers y el Ingeniero de Vuelo de la estación Tracy Caldwell Dyson operaron el Canadarm2. Bowen, quien participó en las caminatas espaciales del Lunes y el Miércoles, trabajaron en las fotos y el cubrimiento de televisión.


La caminata espacial de hoy, la cuarta para Good y la tercera para Reisman, fue la 146 ava para el ensamblaje y mantenimiento de la estación. Los paseos espaciales completan 914 horas, 53 minutos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Segunda Caminata de la Misión STS-132




Los astronautas Stephen Bowen y Michael Good, trabajando en el extremo izquierdo de la armadura de alimentación principal de la Estación Espacial Internacional, exitosamente reemplazaron cuatro baterías enormes de paneles solares hoy, dejando sólo dos PowerPacks para instalarse durante tercera caminata espacial del viernes.

Muy por delante de lo previsto, a los astronautas se les pidió realizar un poco de solución de problemas en una antena de repuesto en banda Ku que se instaló durante la caminata espacial del lunes. Trabajando juntos, Bowen y Good ajustaron cuatro pernos con una llave de alimentación, en un intento de eliminar una separación de 1 milímetro entre la base de la antena y el mástil de apoyo.

"Estoy haciendo una prueba de movimiento y yo no estoy haciendo ningún movimiento", informó Good, tirando del brazo y en busca de cualquier signo de juego en la interfaz del asta de la antena.

"No estoy viendo absolutamente nada", coincidió Bowen. "No hay nada como tuvimos el otro día, eso es seguro. ... Y yo no veo ninguna separación."

"Gran trabajo," el astronauta Steve Swanson dijo desde el control de misión unos momentos más tarde. "SGANT (antena de espacio a tierra) está en firme".

Los caminantes espaciales luego trabajaron para quitar el bloqueo del cardán del sistema de dirección de la antena que se dejó en su lugar el lunes. El trabajo adicional llevó a la caminata espacial más allá de la marca prevista de 30 minutos de duración de seis horas, pero los dos astronautas dijeron que estaban en buena forma mientras trabajaban para completar su tarea final.

A principios de la caminata espacial, Bowen liberó un cable enganchado que impedía a una unidad del pan y la inclinación final de la viga de inspección del escudo térmico del transbordador desde el movimiento a través de su alcance completo de movimiento. No tuvo problemas para conseguir la liberación del cable.

"Tú vas bién para desenganchar el cable LDRI," el astronauta Steve Swanson transmitió por radio desde el control de misión después de Bowen estuvo en su lugar.

"Está bien, lo he desenganchado", respondió Bowen, un momento después.

"Bien hecho, superhéroe," dijo el piloto del Transbordador Domingo Antonelli. "Ahora vamos a ver si puedes manejar las bandas de sujeción."

Bowen then tied off the offending cable. A quick test showed the mechanism was still experiencing interference from a different cable tie that was sliding along a group of cables as the pan-and-tile unit moved, preventing a full range of motion.

Bowen luego se ató el cable de . Una prueba rápida mostró el mecanismo se sigue experimentando la interferencia de una atadura de cables diferentes que se deslizaba a lo largo de un grupo de cables en la unidad de pan-y-tile movido, la prevención de un rango completo de movimiento.

Los directores de la misión todavía están considerando la posibilidad de ordenar inspecciones adicionales, mientras que el Atlantis esté acoplado a la estación o si esperar hasta que una inspección posterior se realice después del desacoplamiento. Con los trabajos de reparación exitosa de Bowen, el conjunto de sensores deben estar disponibles para el funcionamiento normal siempre que sea necesario.

Los astronautas no tuvieron mayores problemas en quitar las baterías de 375 libras de una paleta de carga sujeta por el brazo robot de la estación completamente extendida e instalándolas en el ensamblaje de la electrónica integrada de los páneles solares P6.

Cada uno de las cuatro principales segmentos de los páneles solares de la estación incluyen 12 baterías que se cargan durante la luz del día orbital y suministran la energía eléctrica de la estación durante la oscuridad orbital. Las baterías tienen una vida útil de 6,5 años. Lanzados en noviembre de 2000, los páneles P6 son los más antiguos en la estación espacial. Seis de sus baterías fueron reemplazadas en 2009 y el resto están siendo cambiadas durante el vuelo actual.

Al entrar en la caminata espacial de hoy, el objetivo era cambiar a sólo tres baterías. Sobre la base de la experiencia pasada, los controladores de vuelo estaban preocupados por los problemas de la posible alineación. Pero después de batallar con la primera nueva batería en su lugar, Bowen y Good dijeron que tenían un buen presentimiento de cómo se comportaría el hardware.

La caminata espacial comenzó a las 6:38 am y terminó a las 1:47 pm EDT.

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Esta fue la caminata espacial 145 ava dedicada al ensamble y mantenimiento de la estación desde que su construcción comenzó en 1998, la novena en lo que va del año y la segunda de tres previstas para los astronautas del Atlantis. El tiempo total de Caminatas Espaciales o EVAs en la Estación Espacial Internacional ahora se establece en 908 horas y siete minutos, o 37,8 dias.

Good, un veterano de dos caminatas espaciales de reparación del Telescopio Espacial Hubble, ha establecido 23 horas y siete minutos de tiempo en EVAs a lo largo de tres excursiones mientras que el total de Bowen a través de cinco caminatas espaciales lo suben al 28 avo lugar en la lista de astronautas con más experiencia en caminatas espaciales, con 34 horas y 30 minutos.



martes, 18 de mayo de 2010

El Transbordador Espacial Atlantis Trae un Nuevo Amanecer a la Ciencia de la Estación Espacial Internacional



WASHINGTON - El Transbordador Espacial Atlantis de la NASA está entregando experimentos científicos y un nuevo laboratorio de Rusia a la Estación Espacial Internacional, continuando la transición de ensamblaje de la estación a la investigación científica continua hasta el final de la década.

El Mini Módulo 1 de Investigación, también conocido como Rassvet (amanecer en ruso), realizará una amplia gama de experimentos de investigación educativa, de física de los fluidos, de ciencias biológicas; y de biotecnología. El Rassvet se adjuntó martes por la mañana al puerto inferior del módulo Zarya de la estación.

La tripulación del transbordador llevará a cabo nueve experimentos de corta duración durante la misión STS-132 y traerá de regreso las muestras de 16 experimentos de la estación espacial. Ellos ayudarán a los casi 130 experimentos de larga duración de la estación en biología, física y ciencias de los materiales, el desarrollo tecnológico, las Ciencias Tierra y la Ciencia espacial.

"El Mini Módulo-1 de Investigación ofrece importante nuevo estado real de experimentos para ser realizados en la estación espacial y será la piedra angular de las instalaciones de laboratorios de Rusos en los años venideros", dijo Julie Robinson, científica del programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. "Este nuevo módulo aumenta las capacidades de Investigación de la Estación y permite que nuevas investigaciones sean realizadas."

El laboratorio cuenta con un compartimiento presurizado con ocho estaciones de trabajo equipadas con instalaciones tales como una caja de guantes para mantener los experimentos separados del medio ambiente en la cabina, dos incubadoras para dar cabida a los experimentos de alta y baja temperatura y una plataforma de aislamiento de vibración para proteger a las cargas útiles y los experimentos. También se utilizará para el almacenamiento de carga.


El módulo contiene otras cuatro estaciones de trabajo completas, con adaptadores mecánicos, para instalar cargas en los bastidores de cargas útiles y estanterías. En su exterior, El Rassvett tendrá montada una esclusa de aire destinada para uso externo del Módulo Ruso final, llamado el Módulo de Laboratorio Multipropósito, que está previsto para su lanzamiento en el 2012.

La Ley de Autorización de 2005 de la NASA designó una parte de la estación como un Laboratorio Nacional, accesible a otras agencias gubernamentales, entidades comerciales e investigadores académicos.

Entre los estudios que los Astronautas de la STS-132 llevarán a cabo es el noveno de una serie de experimentos Pathfinder del Laboratorio Nacional de EE.UU. destinados a desarrollar vacunas para combatir enfermedades causadas por bacterias. La carga útil comercial estudiará cómo varios diferentes organismos patógenos reaccionan al medio ambiente de microgravedad. Experimentos similares previos han llevado al desarrollo de una posible vacuna para la bacteria de la Salmonela que causan el envenenamiento de los alimentos. La aprobación de la Food and Drug Administration está siendo buscada para esto como un nuevo fármaco en investigación.

Otro experimento comercial del Laboratorio Pathfinder Nacional,células-4, examinará la replicación celular para determinar el uso de los vuelos espaciales para aumentar o mejorar el crecimiento de los procesos celulares utilizados en la investigación con base en tierra. Los astronautas del transbordador también participarán en un experimento Canadiense -- primero en su tipo-- llamado Hypersole que tiene como objetivo determinar cómo la sensibilidad de las plantas de los pie afectan el control de equilibrio.


La tripulación del transbordador entregó 10 experimentos a la estación espacial. Estos incluyen: Genara-A, un experimento europeo que analiza cómo las plantas crecen sin gravedad; Ferulate, un experimento Japonés para estudiar la resistencia de las paredes celulares en condiciones de microgravedad; Laboratorio de cubos, una plataforma de bajo costo, de un kilogramo para proyectos comerciales y educativos; un experimento que estudia las propiedades de los coloides, que son pequeñas partículas sólidas suspendidas en un líquido, en condiciones de microgravedad; el Experimento para Medir el Humo y Aerosoles, que es una continuación de la investigación de las pruebas anteriores de la tecnología para la detección de humo.



Varios experimentos regresarán a la Tierra a bordo del Atlantis. Entre ellas se encuentran un experimento de la Agencia Espacial Europea que documentará la naturaleza y distribución de la radiación dentro de la estación y creará un método para medir los porcentajes de absorción en muestras biológicas; las primeras muestras de vidrio cerámico producidas en el Sistema de Matriz Ultrasónica de Respuesta Dinámica en el Espacio - Space Dynamically Responding Ultrasonic Matrix System, or SpaceDRUMS, que permite a las muestras de materiales ser procesados sin siquiera tocar una pared del recipiente; muestras de fluidos intravenosos , y el Experimento de Plantas Avanzadas de la Agencia Espacial Canadiense-Canadian Space Agency's Advanced Plant Experiment-CSA2, que compara los genes y el tejido del abeto blanco ( Picea glauca) producidas en el espacio con las cultivadas en la Tierra para ayudar a los investigadores forestales a comprender la influencia de la gravedad sobre la fisiología, el crecimiento y la formación de la madera de las plantas.

Para mayor información socbre la Ciencia Realizada a bordo de la Estación Espacial Internacional visite:

http://www.nasa.gov/mission_pages/station/science

Para moyor información sobre la misión del STS-132, visitar:

http://www.nasa.gov/shuttle

Primera Caminata de la STS-132 Atlantis



HOUSTON – Atlantis astronauts completed a 7-hour, 25-minute spacewalk Monday, installing a second antenna for high-speed Ku band transmissions and adding a spare parts platform to Dextre, a two-armed extension for the station’s robotic arm.

Mission Specialists Garrett Reisman and Steve Bowen also loosened bolts holding six replacement batteries. The 375-pound batteries are to be installed during the mission’s second and third spacewalks, on Wednesday and Friday. The antenna and the batteries came to the station on Atlantis on a cargo carrier, which was moved to the station’s main truss on Sunday.

Monday’s spacewalk began at 6:54 a.m. CDT when Reisman and Bowen switched their suits to battery power. After setup they removed the antenna’s nearly nine-foot-long boom from the cargo carrier and Reisman, on the end of station’s Canadarm2, carried it high above the station and then to the Z1 truss.

Intravehicular officer and Atlantis Pilot Tony Antonelli coached them through their activities. Mission Specialist Piers Sellers and station Flight Engineer Tracy Caldwell Dyson operated the arm.

After the spacewalkers attached and connected the boom, Reisman made a return trip to the cargo carrier on the end of the arm sometimes fully extended in a windshield-wiper-like maneuver. He removed the six-foot-diameter dish antenna, then held it as the arm took him back to the Z1 truss. There he and Bowen installed it, then refastened bolts and hooked up balky connections.

Because of a gap that remained between the dish and the boom, spacewalkers did not remove dish launch locks, to keep it from rotating. They also used a tether to strap the spare antenna’s dish and boom together.

While Bowen recharged his suit’s oxygen supply, Reisman removed the spare-parts platform from the cargo carrier, took it to Dextre atop the U.S. laboratory Destiny, and installed it.

More than six hours after the start of the spacewalk, Reisman and Bowen both said they were willing to work beyond the 6.5 hours planned for the activity. Bowen moved on the cargo carrier to loosen bolts on the six 375-pound batteries while Reisman did cleanup work on Canadarm2, removing a foot restraint and retrieving an adapter from the arm’s latching end effector.

As the spacewalkers were wrapping up their work, Mission Control reported that the shuttle’s arm had successfully grappled the Russian Mini-Research Module-1 in Atlantis’ cargo bay. The 19.7-foot module, named Rassvet, is scheduled to be installed Tuesday on the Zarya service module.

Today’s spacewalk was the second for Reisman and the fourth for Bowen. It was the 144th spacewalk for station assembly and maintenance. Those spacewalks total 900 hours, 58 minutes.

The next shuttle status report will be issued after crew wakeup or earlier if warranted.

viernes, 14 de mayo de 2010

STS-132: Despega el Atlantis!




El transbordador espacial Atlantis despegó de la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial de la NASA en la Florida en la misión STS-132 a la Estación Espacial Internacional a las 2:20 pm EDT del 14 de mayo.



La tercera de las cinco misiones del transbordador, prevista para el 2010, esta fue el último lanzamiento planeado para el Atlantis. El Mini Módulo-1 de Investigación de fabricación Rusa, también conocido como Rassvet, o "Amanecer", será entregado y proporcionará espacio adicional de almacenamiento y un nuevo puerto de acoplamiento para las naves espaciales Soyuz y Progress de Rusia. El laboratorio estará conectado al puerto inferior del módulo Zarya de la estación. Las tres caminatas espaciales se enfocarán en el almacenamiento de los componentes de repuesto afuera de la estación, incluyendo seis baterías, una antena de comunicaciones y piezas de repuesto para el brazo robótico Dextre Canadiense.

Al Comandante Ken Ham se le unieron a la misión STS-132 el piloto Tony Antonelli y los Especialistas de Misión Garrett Reisman, Michael Good, Steve Bowen, y Piers Sellers, todos veteranos de vuelos espaciales. Good y Sellers volaron en el Atlantis a órbita en sus primeras misiones espaciales en 2009 y 2002, respectivamente.

La tripulación del Transbordador está programada para acoplarse a la estación a las 10:27 am EDT del domingo, 16 de mayo. Las tres caminatas espaciales de la misión se centrarán en el almacenamiento de componentes de repuesto afuera de la estación, incluyendo seis baterías, una antena de comunicaciones y piezas para el brazo robótico Dextre de canadá.





Después de completar la misión STS-132 de 12 días, la primera oportunidad de aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy está programada para las 8:44 am el miércoles, 26 de mayo. La STS-132 es el vuelo 132 avo de un transbordador, el vuelo 32 para el Atlantis y la 34 ava misión del transbordador espacial dedicado al ensamble y mantenimiento de la Estación Espacial.

Crédito de la imagen: NASA




George Diller/STS-132 Launch Commentator: Firing chain is armed. Sound suppression water system activated.

T minus 13... 12... 11... 10... nine... eight... go for main engine start... six... five... four... three... two... one... and zero... and liftoff of space shuttle Atlantis, reaching the crest of its historic achievements in space.

Launch Control Center: Houston, Atlantis is in a roll.

Charles Hobaugh/Capcom: Roger, roll, Houston.

Houston is now controlling. The roll maneuver is complete.

Atlantis is in a heads-down position on course for a 51.6 degree, 136 by 36 statute mile orbit.

The three main engines on Atlantis have now been throttled down to 72 percent of rated thrust as the orbiter prepares to pass through the area of maximum dynamic pressure on the vehicle in the lower atmosphere.

Engine is now beginning to throttle back up.

Charles Hobaugh/Capcom: Atlantis you are go at throttle up.

Ken Ham/STS-132 Commander: Copy, go at throttle up.

Kyle Herring/STS-132 Ascent Commentator: All three engines looking really good, back at full throttle now.

At liftoff, the fully fueled shuttle, boosters and external tank weighed 4.5 million pounds.

It now has burned half of that liftoff weight in propellant.

One minute, 30 seconds into the flight, all three auxiliary power units that provide hydraulic power to the orbiter's systems in good shape as are the fuel cells providing electricity to all of the systems on board.

Atlantis is already 19 miles in altitude, downrange from the Kennedy Space Center 20 miles, traveling 2,500 mph.

Coming up on staging, the point of which the twin solid rocket boosters burn out and separate from the orbiter.

EL LEGADO DEL ATLANTIS



Music

George Diller/NASA Public Affairs Officer: Atlantis is the fourth orbiter in NASA’s space shuttle fleet to launch from Kennedy Space Center in Florida.

Also designated Orbiter Vehicle-104, or OV-104, Atlantis is named after the primary research vessel for the Woods Hole Oceanographic Institute in Massachusetts from 1930 to 1966.

Atlantis arrived at Kennedy on April 13, 1985, from Palmdale, Calif., and spent seven months in an orbiter processing facility while NASA and contractor workers prepared the vehicle for its maiden voyage.

NASA Launch Commentator: Ignition and liftoff. Liftoff of Atlantis, a new orbiter joins the shuttle fleet and it has cleared the tower.

Space shuttle Atlantis launched on its first spaceflight, STS-51J, on Oct. 3, 1985, and carried a classified payload for the U.S. Department of Defense.

During the last 25 years, Atlantis has served as the on-orbit launch site for many noteworthy spacecraft, including the planetary probes Magellan and Galileo.

Starting with STS-71, Atlantis pioneered the Shuttle-Mir missions, flying the first seven missions to dock with the Russian space station.

During the fourth docking mission, STS-79, in September 1996, Atlantis ferried astronaut Shannon Lucid back to Earth after her record-setting 188 days in orbit aboard Mir.

In recent years, Atlantis delivered several vital components to the International Space Station, including the U.S. laboratory module Destiny, as well as the Quest Joint Airlock and multiple sections of the integrated truss structure that make up the station’s backbone.

The STS-125 mission aboard Atlantis in May 2009 was the fifth and final Hubble Space Telescope Servicing Mission.

Throughout the years, Atlantis has undergone two overhauls knows as Orbiter Maintenance Down Periods.

Some of the most significant upgrades and new features include installation of the drag chute, improved nosewheel steering, installation of the space station airlock and orbiter docking system, and the multifunction electronic display system, or “glass cockpit.”

With the launch of Atlantis on STS-132, the vehicle will have flown 32 missions, carried more than 200 astronauts to and from space, and traveled hundreds of millions of miles.

MISION STS-132-TRIBUTO AL ATLANTIS



(Music)

George Diller/NASA Public Affairs Officer: Firing chain is armed. Sound suppression water system activated. T minus 10... nine... eight... seven... six... five... four... three... two... one... zero... and liftoff of space shuttle Atlantis on a mission to build, re-supply and to do research on the International Space Station.

Hugh Harris/Former Kennedy Space Center Public Affairs Director: Well, it's always exciting when you're getting a new vehicle. And the space shuttle is really unique. It still is the only spacecraft that's ever been built by people that takes off, goes into orbit and performs a big job up there, and then flies back and lands, and gets ready to go on another mission. So it was a very exciting thing to have a new vehicle like Atlantis to launch.

Craig Covault/Veteran Space Journalist: One mission that not many people are aware of with Atlantis was its third flight, shuttle mission 27. When it launched really a one-of-a-kind, billion-dollar spacecraft for the first time, called LCROSS 1, and it was launched by Atlantis in 1988. After the crew deployed the spacecraft, ground control found there were problems with the satellite and something did not deploy properly. So, mission Commander 'Hoot' Gibson flew Atlantis back to LCROSS 1 and then the crew took action to, we believe, free a stuck antenna of some sort. They saved a billion-dollar secret mission.

Angela Brewer/Atlantis Flow Director: I think the most important one, the one that I've been very proud of, to be a part of, is the Hubble mission that we did on STS-125. Just the science alone from Hubble is amazing. And just to be able to, you know, take all the hardware up and the astronauts up, and be a part of the repair effort and the servicing effort was really amazing.

Michael Good/STS-132 Mission Specialist: Well, it's going to be great to be back on Atlantis. I'm very excited about getting another opportunity to fly on board Atlantis. I flew it on my only other mission up to the Hubble servicing mission. And then now, to be able to get another ride on Atlantis, but up to the space station, it's going to be, it's going to be incredible.

Angela Brewer/Atlantis Flow Director: I'll be excited as I always am. But I, you know, I don't relax until after MECO. You know, it's going to be an emotional day. And I think it's going to be bittersweet.

Michael Good/STS-132 Mission Specialist: It's kind of flying off into the sunset in one respect. But we're still doing, you know, important good work. We're taking up this Russian module that's actually, its name in Russian means 'dawn.' So, in one way we're flying off into the sunset, but we're still, you know, doing important work and it's providing more capability to the space station.

Angela Brewer/Atlantis Flow Director: We love all the shuttles. But when you start working exclusively on one, when you're responsible for one, you kind of grow attached to your shuttle. One of the things that I get to do when the vehicle lands out at Dryden, which it's done a couple times since I've been the flow director, is to, I get to ride on the pathfinder back with the vehicle. And stopping over at all the places that we stopover, we literally stop traffic on roads. I mean, interstates people pull over when they see the shuttle on top of the STA, and just are just in awe. They just cannot get enough of it. And that, to me, you know, when people see it, sometimes it's out-of-sight, out-of-mind, but when they see it, they are just awestruck.

Craig Covault/Veteran Space Journalist: Atlantis leaves a legacy of really being the spaceship that bridged the cold war with the post-cold war era.

Michael Good/STS-132 Mission Specialist: This could be the last flight of Atlantis. And so, we're going to do our best to pay tribute to Atlantis not just for this flight, but for its whole, you know, all the flights that it's been on and all the things that it's done, and all the people that have worked on it.

Hugh Harris/Former Kennedy Space Center Public Affairs Director: You have to say, you know, 'what a magnificent vehicle it has been and what a great job that you've done.'

(Music)

jueves, 13 de mayo de 2010

Menkhib y la Nebulosa de California




El Explorador de Reconocimiento Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA-NASA's Wide-field Infrared Survey Explorer, or WISE, caracteriza una de las estrellas brillantes en la constelación de Perseo, llamada Menkhib (en la parte superior izquierda cerca de la nube de polvo rojo), rodeada por las gran Nebulosa California de formación de estrellas, que corre diagonalmente a través de la imagen.

Menkhib es una de las más calientes de las estrellas visibles en el cielo nocturno; su temperatura superficial es de aproximadamente 37.000 grados Kelvin (unos 66.000 grados Fahrenheit, o más de seis veces más caliente que el sol). Debido a su alta temperatura, parece blanco-azulada al ojo humano. Tiene cerca de 40 veces la masa de nuestro Sol y emite 330.000 veces la cantidad de luz. Menkhib es una estrella fugitiva, y el rápido viento estelar que sopla se acumula delante de ella para crear una onda de choque. Esta onda de choque está calentando el polvo, el cual el WISE ve como la nube roja en la parte superior izquierda de la imagen.

Menkhib y la Nebulosa de California están a unos 1.800 años luz de distancia de la Tierra y se encuentra localizada dentro de la mismo ramal del brazo espiral de Orión de la galaxia de la Vía Láctea como la Tierra.


Los cuatro detectores de infrarrojos a bordo del WISE se utilizaron para realizar esta imagen.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA

YO, lo SUPERFLUO y el ERROR



Y el error llegará con lo superfluo, vestido de luces en Explora


“No conozco ningún fanático que se ría de sí mismo”
J.Wagensberg


¿Cómo pueden emparentarse la ciencia y la literatura? Interesantes relatos sobre este cortejo seductor de la ciencia, que aspira a desterrar el error, a conquistar la objetividad y a eliminar lo superfluo, con la literatura, que orbita en torno a la sensibilidad del autor y a las vivencias de su ego. ¿Qué tal si la ciencia indulta el error, recupera el yo y lo superfluo? ¿Y qué tal si la literatura observa objetivamente la realidad?

Este sábado, a las 10:30 de la mañana, tendremos la quinta intervención del doctor Jorge Wagensberg Lubinski en la joven historia de Explora. Desde septiembre de 2005 ha acompañado nuestra experiencia de divulgación de las ciencias. Esta vez, gracias a la Universidad Eafit, los visitantes disfrutarán de sus “relatos irónicos, hilarantes, a veces angustiosos, y siempre animados por el deseo de conjugar comprensión y emoción”. El rescate del yo, el elogio de lo superfluo y el indulto del error; la literatura como la comprensión por otros medios; los placeres del método, entre ellos el alivio por renunciar a él; relatos sobre la invención de la fidelidad conyugal; huevos y semillas; bibliotecas de casas junto al lago; estudiantes y taxistas… ¿Ciencia o literatura o ambas?

Acompáñenos el sábado en este encuentro con el doctor Wagensberg, museólogo creador y actual director científico de Cosmocaixa, en Barcelona, un referente mundial de los museos de ciencia. Es también escritor, editor y fundador de Metatemas, colección de Tusquets editores; doctor en física, investigador, profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles y director de un grupo de investigación en biofísica. Tiene más de un centenar de trabajos de investigación sobre termodinámica, matemática, biofísica, microbiología, paleontología, entomología, museología científica y filosofía de la ciencia.



7 artículos publicados en el Periódico el País de España.

La inteligibilidad de las formas vivas
La inteligencia
Tuya-mía
¿Qué es un individuo?
Complejidad contra incertidumbre
La belleza intrínseca del agujero
La primera broma de la historia


OFICINA DE COMUNICACIONES
Parque Explora
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Teléfonos: 516 8303 - 516 8330 Fax: (574) 516 83 81
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Visite nuestra página web: www.parqueexplora.org


sábado, 8 de mayo de 2010

Comparación de Tamaño de Nuestro Sistema Solar con Planetas y Estrellas a Escala



Línea de Ensamble de Estrellas



La constelación Vulpécula (Cabeza de pollo) es una verdadera línea completa de ensamble de estrellas recién nacidas. El resplandor difuso revela el reservorio frío generalizado de materias primas que nuestra Galaxia de la Vía Láctea tiene en stock para la fabricación de estrellas.

La turbulencia a gran escala del gigante colisión de flujos galácticos hace que este material se condense en la red de filamentos vistos en esta imagen. A medida que el material estelar se vuelve más frío y más denso, las fuerzas gravitacionales toman lugar y fragmentan estos filamentos en las cadenas de embriones estelares que finalmente pueden colapsar para formar estrellas bebés.


Estos resultados científicos del observatorio Espacial en infrarrojo, el Herschel, de la Agencia Espacial Europea están revelando detalles previamente ocultos de la formación estelar. Nuevas imágenes muestran miles de galaxias lejanas que furiosamente fabrican estrellas y forman nubes estelares hermosas cubiertas a través de la Vía Láctea. Una imagen capta una estrella "imposible" en el acto de formación.



Presentado el 6 de mayo de 2010, durante un simposio científico celebrado en la ESA, los resultados cuestionan viejas ideas del nacimiento de estrellas, y abre nuevos caminos para futuras investigaciones.

La observación del Herschel de la nube de formación de estrellas RCW 120 también reveló una estrella embrionaria que puede convertirse en una de las estrellas mas grandes y más brillantes en nuestra galaxia dentro de los próximos cien mil años. La estrella ya contiene de ocho a diez veces la masa de nuestro sol y todavía está rodeada por otras 2.000 masas solares de gas y polvo de las que se puede alimentar.


Para mayor información sobre los nuevos resultados e imágenes del Herschel de la ESA, visitar http://www.esa.int/SPECIALS/Herschel/index.html.







viernes, 7 de mayo de 2010

Invitación a la CONFERENCIA: El Sol





Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

El próximo sábado 8 de Mayo de 2010 se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en la sala Experimental del Parque Explora con la Conferencia: EL SOL, POR GILBERTO LEÓN ALZATE RESTREPO Socio de Número de la Sociedad Julio Garavito. Esta será realizada de 10 Am a 12 M; es de entrada libre sin ningún costo. Las personas que quieran asistir pero que no aparecen en el listado oficial de Socios de la SJG, deben pre-inscribirse en el correo campoelias.roldan@gmail.com, esto es debido a la limitación en el espacio de la sala experimental del Parque Explora.

La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirle realizar este resto de año sus reuniones quincenales que han sido tradicionales por más de 30 años en un lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos el sábado!!.

Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336

La NASA Prueba Exitosamente el Sistema de Abortaje de Lanzamiento del Orión



White Sands Missile Range, NM - La prueba de Vuelo de la Plataforma de Aborto 1 de la NASA, un lanzamiento del sistema de abortaje diseñada para el vehículo tripulado Orion, despegó a las 7 am MDT el jueves en el Campo de Tiro de Misiles White Sand del Ejército de EE.UU.-U.S. Army's White Sands Missile Range (WSMR) cerca de Las Cruces, N.M. El vuelo duró unos 135 segundos desde el lanzamiento hasta el momento del aterrizaje del módulo de la tripulación a una milla al norte de la plataforma de lanzamiento.

El vuelo fue la primera prueba totalmente integrada de este diseño del sistema de abortaje de lanzamiento. La información obtenida en la prueba le ayudará a perfeccionar el diseño y análisis para los sistemas de abortaje de lanzamiento futuros, dando como resultado en la capacidad de escape de la tripulación más segura y más confiable en situaciones de emergencia en el lanzamiento de cohetes.

"A través del trabajo duro y de dedicación increíble durante los últimos años, la Plaforma de Abortaje 1 del Orión se ha probado con éxito el primer sistema de abortaje diseñado desde el Apolo", dijo Doug Cooke, administrador asociado para la Dirección de Misión de Sistemas de Exploración en la sede de la Misión de la NASA en Washington. "Este sistema es mucho más avanzado en capacidad y tecnología que cualquier otro sistema de abortaje diseñado en el pasado. La NASA se esfuerza para que los vuelos espaciales tripulados sean tan seguros como sea posible, y lo que hemos aprendido hoy aquí contribuirá en gran medida a ese objetivo."

La prueba constaba de tres motores. Un motor de abortaje produjo un empuje momentáneo de medio millón de libras para propulsar el módulo de la tripulación fuera de la zapata. Se encendió durante aproximadamente seis segundos, con el mayor impulso en los primeros 2,5 segundos. El módulo de la tripulación alcanzó una velocidad de aproximadamente 445 millas por hora en los primeros tres segundos, con una velocidad máxima de 539 millas por hora, en su trayectoria hacia arriba de alrededor de 1,2 kilómetros de altura.

El motor de control de actitud se encendió simultánea con el motor de abortaje y direccionó el vehículo con ocho propulsores para producir hasta 7.000 libras de empuje. Proporcionó empuje ajustable para mantener el módulo de la tripulación en una trayectoria de vuelo controlado y reorientar el vehículo a medida que el sistema de abortaje se quemaba.

El motor de eyección, el único motor de los tres que serían utilizados en todos los lanzamientos de cohetes nominal, empujó todo el sistema de abortaje de lanzamiento lejos del alcance del módulo de la tripulación y despejó el camino para la apertura del paracaídas y el aterrizaje. Después de que los pernos explosivos fueran encendidos y el motor de eyección separara el sistema del módulo de la tripulación, el sistema de paracaídas de recuperación se desplegó. Los paracaídas guiaron el módulo de la tripulación para aterrizar a 16,2 millas por hora (24 pies por segundo), alrededor de una milla de la plataforma de lanzamiento.

El Proyecto Orión ha iniciado el proceso de recuperación de todos los artículos de prueba del Campo de Tiro WSMR y será la evaluación de todos los datos en las próximas semanas.

La oficina del Proyecto Orión en el Centro Espacial Johnson Space de la NASA en Houston dirige al equipo de prueba del sistema de abortaje. El desarrollo del sistema está dirigido por El Centro Espacial Langley de la NASA en Hampton, Virginia, en colaboración con El Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. El Langley diseñó y produjo el módulo de la tripulación para la prueba de vuelo.

El Centro de Investigación de Vuelo del Dryden de la NASA en Edwards, California, preparó el módulo de la tripulación para la integración y lideró la integración del vehículo de prueba de vuelo de integración en WSMR con Lockheed Martin Corp. de Denver, el contratista principal de la NASA para el Orión. La cercana NASA White Sands Test Facility proporcionó el diseño, construcción y gestión para el lanzamiento y las instalaciones terrestres en WSMR, así como al personal en la integración y equipo de preparación del lanzamiento.

Lockheed lideró los esfuerzos de desarrollo del equipo industrial para el sistema de abortaje de lanzamiento. Orbital Sciences Corporation de Dulles, Virginia, suministró el diseño, desarrollo y soporte del sistema; Alliant Techsystems, o ATK, de Magna, Utah, desarrolló los motores de control de actitud y de abortaje; Aerojet de Sacramento, California, desarrolló el motor de eyección , y Honeywell de Morristown, N.J., proporcionó la aviónica de los controles de a bordo de la secuenciación de abortaje y de navegación inercial.


Para obtener más información acerca de la prueba de vuelo de la Plataforma de Abortaje 1, visite: http://www.nasa.gov/orion

La NASA Ofrece Seminario Para Discutir Nuevas Estrategias de Exploración



WASHINGTON - La NASA será la sede de un Taller de Empresa de Exploración Espacial en Galveston, Texas, el 25-26 mayo para discutir los nuevos planes de la agencia para la exploración humana y robótica en el espacio. El evento se centrará en la solicitud de presupuesto del año fiscal de 2011 del Presidente Obama para las actividades de exploración de la NASA. Representantes de la industria, la academia y el gobierno federal han sido invitados para discutir la estrategia, el desarrollo y aplicación de la nueva dirección propuesta.





La NASA ha completado la fase inicial de planificación de los nuevos programas de exploración. Los objetivos del taller son los siguientes:

Proporcionar el estado de la planificación de los nuevos programas.
Discutir las asignaciones del programas propuesto.
Solicitar comentarios, ideas y sugerencias.
Prepararse para la etapa siguiente después que los nuevos programa sean iniciados.

La reunión se llevará a cabo de 9:30 am a 6 pm. EDT en ambos días; en el Moody Gardens Conference Center, One Hope Boulevard in Galveston, Texas. Habrá sesiones informativas abiertas para los medios de prensa el 25 de mayo. Para asistir, los interesados deberán inscribirse por Internet en:

http://www.aiaa.org/events/NASAworkshop


La inscripción está limitada a 400 personas y cierra a las 4:30 pm EDT del lunes 17 de mayo. Además de registrarse en línea, los medios de comunicación interesados en asistir a las reuniones públicas de información deben comunicarse con Ashley Edwards en 202-358-1756 o ashley.edwards-1 @ nasa.gov.

Para obtener más información sobre la NASA y los programas de la agencia, visite:


http://www.nasa.gov

jueves, 6 de mayo de 2010

Space Adventures se asocia con Armadillo Aerospace

El 29 de abril, Space Adventures anunció que ellos comercializarán y venderán exclusivamente experiencias comerciales a pasajeros en vehículos de vuelo espacial suborbital futuros de Armadillo Aerospace.

Armadillo Aerospace es una empresa líder en desarrollo de vehículos impulsados por cohetes reutilizables. Fundada en el 2000, Armadillo Aerospace tiene una base de la experiencia inigualable con más de 200 pruebas de vuelo, repartidas en una docena de vehículos diferentes. La compañía ha realizado trabajos para la NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y volado vehículos en cada evento de la Copa del Premio X.


Eric Anderson, presidente y consejero delegado de Space Adventures, proporcionará más detalles acerca de la asociación el 27 de mayo en el ISDC. Para obtener más información sobre el programa suborbital de la compañía y para ver un video de las actividades de Armadillo Aerospace a partir del año pasado, haga clic aquí.
http://www.spaceadventures.com





miércoles, 5 de mayo de 2010

El Atlantis "Va" el 14 de Mayo para Lanzamiento.

El lanzamiento del Transbordador Espacial Atlantis en su misión STS-132 a la Estación Espacial Internacional oficialmente está programada para 14 de Mayo a las 2:20 pm EDT. Los directores superiores de la NASA tomaron la decisión al final del Resumen de Preparación del Vuelo del Miércoles en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

"Hicimos un análisis muy exhaustivo hoy. Pasamos por todas las cosas que sucederían en el vehículo, tanto en el transbordador como en la estación", dijo Bill Gerstenmaier, administrador asociado para las Operaciones Espaciales. "El vehículo está listo para volar. Es un verdadero testimonio del trabajo de los equipos han hecho aquí en [Kennedy]".

El Comandante de Ken Ham encabezará la tripulación de astronautas de seis miembros durante el vuelo de 12 días. El Atlantis y su tripulación entregará un sistema Transbortador de Carga Integrado y un Mini Módulo de Investigación de fabricación Rusa.

John Shannon, director de Programa del Transbordador Espacial, señaló que la STS-132 -última misión prevista Atlantis - será una apasionante.

"Doce días, tres caminatas espaciales, toneladas de la robótica ... Estamos colocando piezas de repuesto que nos hacen sentir bien acerca de la sostenibilidad a largo plazo de la ISS, reemplazando baterías que han estado allí por un tiempo, y acoplando una módulo a la ISS de fabricación Rusa", dijo. "Este vuelo tiene un poco de todo, y ha sido una gran preparación para el equipo".

La cuenta regresiva comenzará el 11 de mayo a las 4 pm cuando los relojes de cuenta atrás en el complejo de lanzamiento al lado del océano comienza marcando hacia atrás desde la marca horaria T-43.




La imagen de arriba: En esta foto tomada el 08 de abril, los astronautas Piers Sellers(primer plano) y Steve Bowen de la NASA, ambos especialistas de misión de la STS-132, vestidos en versiones de entrenamiento con sus trajes de lanzamiento y entrada del transportador, participaron en una sección de entrenamiento de entrada / salida en una maqueta del Transbordador en las Instalaciones de Maquetas de Vehículos Espaciales en el Centro Epacial Johnson de la NASA.
Crédito de la imagen: NASA.

lunes, 3 de mayo de 2010

El Envisat Monitorea Cambios en el Derrame de Petróleo en el Golfo de México


Imagen de Radar Adquirida el 2 de Mayo

El Envisat de la ESA ha captado los cambios de dirección de la marea negra de rápido crecimiento en el Golfo de México tan pronto como fuertes vientos durante el fin de semana la empujaron y ha obstaculizado la labor de limpieza.

En estas últimas imágenes, la marea negra es visible al este del Refugio de Vida Silvestre Delta National y se extiende hacia el Golfo. Los puntos blancos son las plataformas y barcos petroleros.
LOs viento pueden propagar fácilmente el aceite en el agua, con el curso determinado por la dirección y la velocidad del viento. A raíz de la explosión de la plataforma de perforación el 22 de abril que produjo la fuga de aceite, los vientos soplaban del oeste-noroeste. El Sábado los vientos soplaban desde el sureste, empujando la mancha hacia Luisiana.

Envisat adquirido estas imágenes de su Radar de Apertura Sintética Avanzado-Advanced Synthetic Aperture Radar (ASAR) y el Espectómetro de Imágenes de Media Resolución-Medium Resolution Imaging Spectrometer (MERIS), el 2 de mayo a las 03:45 UTC (hora local de la noche del sábado) y el 2 de mayo a las 16:10 UTC (hora local de la mañana del Domingo), respectivamente .

El radar es especialmente adecuado para la detección de derrames de petróleo, ya que funciona día y noche, puede ver a través de nubes (a diferencia de los sensores ópticos) y es particularmente sensible a la superficie del agua más suave causada por el petróleo. Dependiendo de la situación, el petróleo es más difícil de detectar en las observaciones de satélites ópticos debido a que los cambios de superficie no son tan pronunciadas.



Image MERIS adquirida el 2 Mayo


Para ver las últimas imágenes de MERIS de la marea negra, visite la página MIRAVI http://miravi.eo.esa.int/en/, que es gratuito y no requiere registro, genera imágenes a partir de los datos en bruto recabados por MERIS y les proporciona en línea rápidamente después de la adquisición.

Las próximas imágenes del ASAR y las imágenes de MERIS del derrame de petróleo están programadas para el 05 de mayo, con las imágenes a disposición alrededor de dos horas más tarde.


Las imágenes del Envisat están siendo entregadas a las autoridades de EE.UU. inmediatamente después de que son adquiridas a través de la Carta Internacional del Espacio y Grandes Catástrofes. El 22 de abril el EE.UU. Geological Survey, en nombre de la Guardia Costera de los EE.UU., pidió a la Carta para que le proporcionara un acceso rápido a las imágenes de radar y ópticas del satélite de la marea negra.

Desde entonces, los datos del ASAR y MERIS del Envisat se han proporcionado en tiempo casi real, y han sido utilizados por la Administración Atmoférica y Oceánca National de Estados Unidos Océano Nacional de EE.UU.-US National Oceanic and Atmospheric Administration.


La Carta es una colaboración internacional entre las agencias espaciales para poner la teleobservación por satélite al servicio de los organismos de protección civil y otros en respuesta a los desastres naturales y provocados por el hombre.