NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 26 de mayo de 2011

Muchas Gracias por tu palabras de felicitaciones por los 35 años de nuestra querida SJG.


Apreciado German!!

Recibe un cordial saludo y un gran abrazo.

Muchas Gracias por tu palabras de felicitaciones por 35 años de nuestra querida SJG.

La Astronomía para nosotros es un Estilo y Una Forma de Vida; y esperamos seguir haciendo nuestra labor de divulgación de las Ciencias Espaciales y en especial la Astronomía por todo el resto de tiempo que sea necesario y que el Universo nos preste la Vida.

Sinceramente:

Campo Elías Roldán
Director
Sociedad Julio Garavito Armero
Medellín-Antioquia
Colombia



Sir Roldán
Champs Elysee

Felicitaciones en el año del aniversario número 35 de la Sociedad Julio Garavito Armero


Bogotá, Mayo 26 de 2011

Estimados amigos de la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía:

Deseo expresar mis felicitaciones en el año del aniversario número 35 de la Sociedad. La importancia de la labor ya realizada es consecuente con la era de progresos científicos sin precedentes en la cual vivimos. El creciente impacto de la tecnología ha traído cada vez más las ciencias a nuestra vida diaria, y su papel es ahora decisivo en la sociedad dependiente de los conocimientos tecnológicos para su supervivencia. Especialmente la labor de divulgación e investigación en astronomía y ciencias del espacio, como las que ustedes han realizado desde su fundación, tiene consecuencias que ahora se observan entre quienes multipilcan sus actividades de popularización de la ciencia.

Cordialmente

Germán Puerta Restrepo
Presidente de la Red de Astronomía de Colombia, RAC

miércoles, 25 de mayo de 2011

35 AÑOS DE LA SOCIEDAD JULIO GARAVITO PARA EL ESTUDIO DE LA ASTRONOMIA.


El Sol, Historias De Una Estrella Verde



Miércoles en el Planetario: Historias de una estrella verde
El Sol que vemos es el que era hace 8 minutos. Es lo que demora la luz en llegar hasta nosotros. Igualmente la mayoría de las estrellas que vemos son las que fueron hace años y algunas de las que miramos ya están muertas.
En un segundo, el Sol produce más energía que la que se ha utilizado en toda la historia de la civilización humana.
El Sol, este miércoles, 25 de mayo a las 6:30 p.m. en el Planetario de Medellín. Segunda conferencia del ciclo para celebrar el Año Internacional del Sistema Solar.
Invitado: León J. Restrepo Quirós, ingeniero e investigador en la aplicación de sistemas espaciales a la educación.


OFICINA DE COMUNICACIONES
Dirección: Carrera 52 #73-75
Tel: 516 83 30 Fax: (574) 516 83 81
Medellín - Colombia


domingo, 15 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO EN VIVO-Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour

SEGUIMIENTO EN VIVO
Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour


TODO EN GRAN FORMA PARA LANZAR AL ENDEAVOUR MAÑANA LUNES!

Hasta este momento (mediodía de hoy domingo) todo va muy bien con la cuenta regresiva que terminará con el lanzamiento del Endeavour mañana lunes a las 7:56 am.

La estructura de la platafoma que sirve para acceder a la nave durante los preparativos,ya fue retirada y se espera que el llenado del tanque externo con 500 mil galones de hidrógeno y oxígeno líqudos comience a eso de las 10:36 pm hoy domingo.

En los alrededores del Centro Espacial Kennedy se calculan unas 500 mil personas en este momento, para la noche se espera lleguen otras 200 mil de todo Estados Unidos y del mundo que quieren ver al menos una vez en su vida el lanzamiento de un transbordador en vista que una vez el Endeavour llegue hoy al espacio sólo queda un lanzamiento, el del Atlantis en julio y aunque se seguirán lanzando cohetes en muchas partes del mundo, esos lanzamientos no son tan espectaculares como los de estas naves con alas.

La meteorología se ve muy bien, un 70% de buen tiempo en el momento de lanzamiento y en cuanto a lo técnico toda la nave hasta el momento no ha presentado problemas. Así como la gente está llendo al Centro Espacial Kennedy a ver el penúltimo lanzamiento, aquí tenemos la oportunidad de verlo juntos en directo mañana lunes 16 de mayo en el Planetario de Medellín. Comenzaremos el cubrimiento en vivo a las 7 am... habrá café gratis!

viernes, 13 de mayo de 2011

Invitación al Video Foro: El Universo-C​olonizando el Espacio-So​ciedad Julio Garavito Armero








Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

Este sábado 14 de Mayol de 2011 a las 10:00 Am. se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en el Planetario de Medellín "Jesús Emilio Ramirez" con el Video Foro: El Universo-Colonizando El Espacio

------------------------------------------------------------------------------------
La colonización del espacio ya no es un tema que alimente la ciencia ficción, puesto que se está convirtiendo en realidad. Examinaremos los esfuerzos que se están llevando a cabo para establecer una colonia humana en Marte. Para ello, se planea cultivar alimentos, reciclar las aguas residuales e introducir gases de invernadero para hacer revivir el planeta rojo y convertirlo en un lugar más habitable para los seres humanos. Mediante avanzados gráficos generados por ordenador, durante este espacio traeremos el universo hasta la Tierra para mostrar cómo sería la vida en Marte y, asimismo, trataremos de imaginar qué tipos de formas de vida podrían desarrollarse en las atmósferas extraterrestres.....------------------------------------------------------------------------------------
http://es.paperblog.com/el-universo-colonizando-el-espacio-166698/...

Este será realizada de 10 Am a 12 M EN EL PLANETARIO DE MEDELLÍN - PARQUE EXPLORA ; es de entrada libre sin ningún costo. Las personas que quieran asistir pero que no aparecen en el listado oficial de Socios de la SJG, deben pre-inscribirse en el correo campoelias.roldan@gmail.com

La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirle realizar este año sus reuniones quincenales que han sido tradicionales por más de 35 años en un lugar que es un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos éste sábado 14 de Mayo de 2011!!.


Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336








Sir Roldán
Champs Elysee

sábado, 7 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO EN VIVO-Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour

Los directivos del programa del Transbordador Espacial anunciaron ayer viernes que el Endeavour no será lanzado antes del 16 de mayo.

Durante esta semana los técnicos en el Centro Espacial Kennedy reemplazarón la caja de aviónica número 2 (ALCA-2), que se cree fue la responsable del atraso del lanzamiento el 29 de abril. Sin embargo al destapar la vieja caja que se reemplazó, encontraron fusibles quemados en ella que al parecer se quemaron por un corto externo en alguna parte del cableado de la nave; revisaron entonces los cables que van desde la APU número 1 hasta la ALCA-2 y encontraron un cable defectuoso que tal vez es el culpable de las fallas que presentó la APU en el conteo regresivo del 29 de abril.

En vista de eso y al valorar el problema se determinó la necesidad de cambiar esos cables y hacer más pruebas que garanticen la seguridad de la APU y por tanto del sistema hidráulico de la nave. Por tal razón dieron una semana más para las pruebas por lo que el lanzamiento no sería antes del 16 de mayo. No quiere decir que el lanzamiento esté garantizado para ese día debido a que el corto que quemó los fusibles tal vez no se haya producido en el cable defectuoso que se encontró y esté en otra parte del cableado del vehículo por lo que el lanzamiento podría atrasarse aún más.

Por ahora el lanzamiento sería el lunes 16 de mayo a las 7:56 am hora de Colombia. De nuevo recomendamos estar pendientes del blog seguimientoenvivo.blogspot.com hasta saber con total certeza el día y hora del lanzamiento. Si el lanzamiento es ese día a esa hora, el cubrimiento en vivo en el Planetario de Medellín lo haríamos a partir de las 7 am.

Control Térmico de Naves Espaciales-1 Información General de Sistemas de Naves Espaciales






































martes, 3 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO EN VIVO-Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour

Los técnicos e ingenieros que continúan con las reparaciones del daño que mostró la APU del Endeavour el pasado viernes y que ya se sabe está en la "caja de aviónica" número 2 (ALC-2) situada en la parte trasera del vehículo, comentaron que el lanzamiento ahora se pronostica para no antes del 10 de mayo pero creen que es más viable que se haga el 11.

La (ALC-2) será reemplazada por una nueva hoy martes, pero toma dos días completos probar que quede bien instalada y que funcione correctamente. En vista que es necesario cambiar un componente, la cuenta regresiva que toma tres dias debe ser reiniciada por completo. Todo esto hace imposible tener listo al Endeavour para ir al espacio el 8 de mayo, ya que lo más cercano para iniciar el conteo si todo sale bien es el sábado 7 de mayo.

Si el lanzamiento se hace el 10 de mayo, sería a las 10:21 am, si se hace el 11 sería a las 9:58 am. Con estos horarios haríamos el seguimiento en vivo. De todas formas se recomienda seguir pendientes de este blog (http://seguimientoenvivo.blogspot.com) hasta que se conozca una fecha definitiva para el lanzamiento.

STS-134 Space Shuttle Endeavour Final Flight Overview [HD]

STS-134 Space Shuttle Endeavour Final Flight Overview

domingo, 1 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO EN VIVO-Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour

SEGUIMIENTO EN VIVO
Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour



En la rueda de prensa que dieron los directivos del programa del Transbordador Espacial hoy domingo en horas de la tarde, el director de lanzamiento Mike Leinbach comentó que el lanzamiento será aplazado hasta no antes del domingo 8 de mayo.

El reporte que los técnicos dieron del daño en la "caja de aviónica" número 2 (ALC-2) obliga a llevar esta unidad a un laboratorio especializado en aviónica en el Centro Espacial Kennedy para repararla o tal vez cambiarla, lo que tomará unos tres dias y luego hacer pruebas en la plataforma de lanzamiento durante otros dos dias completos.

Teniendo en cuenta que la USAF lanzará un cohete Atlas 5 con un satélite de advertencia temprana de misiles el 6 de mayo y se necesitan un mínimo de 48 horas entre lanzamientos, el Endeavour no podría salir antes del domingo 8 de mayo, que tampoco es una fecha oficial aún, tal vez el despegue se retrase hasta el 10 de mayo porque el 9 no es una opción en vista que se espera que la Soyuz que traerá de regreso a Tierra a la expedición 27 (Kondratyev, Coleman, Nespoli) abandone la estación el 23 de mayo. Si el endeavour despegara el 9 de mayo, estaría desacoplando de la Estación el 21 del mismo mes, por lo que habría conflicto con los dos desacoples debido a que el protocolo exige dos días como mínimo para que los astronautas de la Estación configuren todo entre las salidas de diferentes naves.

De todas maneras, el cubrimiento en vivo sigue en pie. Recomendamos estar pendientes del blog http://seguimientoenvivo.blogspot.com hasta que se determine una nueva fecha para el lanzamiento.