Por: Campo Elías RoldáN (CERN) E-mail: campoelias.roldan@gmail.com Ingeniero MecánicoUniversidad de AntioquiaCoordinador Científico y TécnicoInges Aerospace-Incaes AerospaceNúmeros de teléfono celular:(+574)3158094336
En respuesta a la dirección del Cuartel General de la NACA para preparar un programa de tecnología espacial para la nueva agencia espacial civil de Estado Unidos, el Laboratorio Aeronáutico del Langley solicitó y recibió fondos para desarrollar un vehículo de lanzamiento de propulsante sólido de cuatro etapas capaz de colocar una carga de 150 libras (67.95 Kg) en una órbita de 500 milla (804.5 Kilómetros).
At Wallops Station, in tidewater Maryland, in 1953, Langleys Pilotless Aircraft Research Division (PARD) tested rocket-powered models of the delta-winged Convair F-102 before, (left) and after (right) modification to take advantage of Whitcomb's "area rule. " (NASA Photo).
http://history.nasa.gov/SP-4219/Chapter5.html
La División de Investigación de Aviones no Piloteados-The Pilotless Aircraft Research Division (PARD) en el Langley había querido lanzar cinco orbitadores recuperables de pequeña escala para la investigación de los problemas asociados con el vuelo tripulado y vio esto como una oportunidad de desarrollar el lanzador. Un motor de propulsante sólido muy grande de 30 pies (9.144 m.) de longitud, 3 pies (0.9144 m) 6 pulgadas (15.24 cm.) de diámetro; pesando 22650 lb. (10260.45 Kg) y produciendo un empuje de 100000 lbf (45300 Kgf) había sido desarrollado por Aerojet para el programa senior del Júpiter del Ejército y la Armada y era propuesto como la primera etapa, con un Seargent modificado como segunda etapa; y dos etapas X-248 producidos ya sea por el Laboratorio Balístico Allegheny – Allegheny Ballistic Laboratory (ABL) o la Corporación Powder Hércules – Hercules Powder Co.
http://en.wikipedia.org/wiki/Allegany_Ballistics_Laboratory
http://public.lantops-ir.org/sites/public/ABL/default.aspx
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