Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336
La Fuerza Aérea de Estados Unidos adjudica un contrato a la American Aviation, Rocketdyne Division, para un diseño preliminar del motor de oxígeno líquido – kerosene F1 potencialmente capaz de producir un empuje de 1.5 millones de lbf de empuje.
http://rocketdynearchives.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/F-1_(rocket_engine)
http://www.ninfinger.org/~sven/models/vault2005/index.html
Otros contratistas habían licitado, pero la Rocketdyne había obtenido un claro liderazgo a través de la cantidad de trabajo ya realizado en casa y era así seleccionado el 17 de de Diciembre de 1958 para el contrato definitivo para desarrollar el F1.
Por ésta época, la NASA había, en acuerdo con el Acta Espacial y la Aeronáutica Nacional – Aeronautics and Space Act, absorbido el proyecto de la Fuerza Aérea; y era la Agencia Espacial Civil la que firmara el contrato con la Rocketdyne en enero de 1959. A esta fecha la NASA no tenía misión para el motor pero era claro que los estudios del vehículo de lanzamiento avanzado del Ejército llevado a cabo por el Equipo de von Braun en Huntsville, Alabama, se beneficiaría del motor.
Dr. Wernher von Braun
http://en.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun
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