Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336
En una prueba experimental de una contour couch, diseñada y construida especialmente para una idea de Maxime A. FAMET de la NASA; Carter C. Collin, un voluntario, demostraría que él podría soportar una carga de 20 G (Gravedad) en la centrífuga en Johnsville, Pensilvania.
Human centrifuge at the Navy's Aviation Medical Acceleration Laboratory, Johnsville, Pennsylvania, used in Mercury astronaut training program.
http://history.nasa.gov/SP-4001/p2a.htm
Contour Couch
http://history.nasa.gov/SP-4001/images/fig63.jpg
http://www.astronautix.com/craft/mercury.htm
Esto enseñaba que el cuerpo humano podría absorber la fuerza de desaceleración en la re-entrada y que una contour couch donde el ocupante permanecería tendido sobre el dorso boca arriba (Posición Supina), con su espalda hacia el eje de desaceleración, era el mejor método de proteger el cuerpo.
En consecuencia, este método sería seleccionado para los vuelos tripulados de la NACA; pero no sería seleccionado para los vehículos espaciales tripulados posteriores debido a que las fuerzas de aceleración y desaceleración no eran tan severas. Las fuerzas mas altas de desaceleración serían experimentadas durante un vuelo balístico de un misil Redstone donde los Astronautas experimentarían casi 12 G en la reentrada.
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Mercury-Redstone_3_launch.jpg
Por comparación, la re-entrada del Apolo nunca excedió los 7 G y los vuelos del Transbordador Espacial alcanzan solamente los 3 G.
Re-entrada del Apolo (7G)
Image courtesy NASA
An artist's rendering of the Apollo command module's re-entry into the Earth's atmosphere
http://science.howstuffworks.com/apollo-spacecraft7.htm
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Apollo_8_reentry,_December_27,_1968.jpg
Re-entrada del Transbordador Espacial (3G)
http://www.nasa.gov/centers/ames/research/2007/faq-shuttlereentry.html
Re-entrada del transbordador
http://www.eclipsetours.com/caron.html
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