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viernes, 7 de mayo de 2010
La NASA Prueba Exitosamente el Sistema de Abortaje de Lanzamiento del Orión
White Sands Missile Range, NM - La prueba de Vuelo de la Plataforma de Aborto 1 de la NASA, un lanzamiento del sistema de abortaje diseñada para el vehículo tripulado Orion, despegó a las 7 am MDT el jueves en el Campo de Tiro de Misiles White Sand del Ejército de EE.UU.-U.S. Army's White Sands Missile Range (WSMR) cerca de Las Cruces, N.M. El vuelo duró unos 135 segundos desde el lanzamiento hasta el momento del aterrizaje del módulo de la tripulación a una milla al norte de la plataforma de lanzamiento.
El vuelo fue la primera prueba totalmente integrada de este diseño del sistema de abortaje de lanzamiento. La información obtenida en la prueba le ayudará a perfeccionar el diseño y análisis para los sistemas de abortaje de lanzamiento futuros, dando como resultado en la capacidad de escape de la tripulación más segura y más confiable en situaciones de emergencia en el lanzamiento de cohetes.
"A través del trabajo duro y de dedicación increíble durante los últimos años, la Plaforma de Abortaje 1 del Orión se ha probado con éxito el primer sistema de abortaje diseñado desde el Apolo", dijo Doug Cooke, administrador asociado para la Dirección de Misión de Sistemas de Exploración en la sede de la Misión de la NASA en Washington. "Este sistema es mucho más avanzado en capacidad y tecnología que cualquier otro sistema de abortaje diseñado en el pasado. La NASA se esfuerza para que los vuelos espaciales tripulados sean tan seguros como sea posible, y lo que hemos aprendido hoy aquí contribuirá en gran medida a ese objetivo."
La prueba constaba de tres motores. Un motor de abortaje produjo un empuje momentáneo de medio millón de libras para propulsar el módulo de la tripulación fuera de la zapata. Se encendió durante aproximadamente seis segundos, con el mayor impulso en los primeros 2,5 segundos. El módulo de la tripulación alcanzó una velocidad de aproximadamente 445 millas por hora en los primeros tres segundos, con una velocidad máxima de 539 millas por hora, en su trayectoria hacia arriba de alrededor de 1,2 kilómetros de altura.
El motor de control de actitud se encendió simultánea con el motor de abortaje y direccionó el vehículo con ocho propulsores para producir hasta 7.000 libras de empuje. Proporcionó empuje ajustable para mantener el módulo de la tripulación en una trayectoria de vuelo controlado y reorientar el vehículo a medida que el sistema de abortaje se quemaba.
El motor de eyección, el único motor de los tres que serían utilizados en todos los lanzamientos de cohetes nominal, empujó todo el sistema de abortaje de lanzamiento lejos del alcance del módulo de la tripulación y despejó el camino para la apertura del paracaídas y el aterrizaje. Después de que los pernos explosivos fueran encendidos y el motor de eyección separara el sistema del módulo de la tripulación, el sistema de paracaídas de recuperación se desplegó. Los paracaídas guiaron el módulo de la tripulación para aterrizar a 16,2 millas por hora (24 pies por segundo), alrededor de una milla de la plataforma de lanzamiento.
El Proyecto Orión ha iniciado el proceso de recuperación de todos los artículos de prueba del Campo de Tiro WSMR y será la evaluación de todos los datos en las próximas semanas.
La oficina del Proyecto Orión en el Centro Espacial Johnson Space de la NASA en Houston dirige al equipo de prueba del sistema de abortaje. El desarrollo del sistema está dirigido por El Centro Espacial Langley de la NASA en Hampton, Virginia, en colaboración con El Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. El Langley diseñó y produjo el módulo de la tripulación para la prueba de vuelo.
El Centro de Investigación de Vuelo del Dryden de la NASA en Edwards, California, preparó el módulo de la tripulación para la integración y lideró la integración del vehículo de prueba de vuelo de integración en WSMR con Lockheed Martin Corp. de Denver, el contratista principal de la NASA para el Orión. La cercana NASA White Sands Test Facility proporcionó el diseño, construcción y gestión para el lanzamiento y las instalaciones terrestres en WSMR, así como al personal en la integración y equipo de preparación del lanzamiento.
Lockheed lideró los esfuerzos de desarrollo del equipo industrial para el sistema de abortaje de lanzamiento. Orbital Sciences Corporation de Dulles, Virginia, suministró el diseño, desarrollo y soporte del sistema; Alliant Techsystems, o ATK, de Magna, Utah, desarrolló los motores de control de actitud y de abortaje; Aerojet de Sacramento, California, desarrolló el motor de eyección , y Honeywell de Morristown, N.J., proporcionó la aviónica de los controles de a bordo de la secuenciación de abortaje y de navegación inercial.
Para obtener más información acerca de la prueba de vuelo de la Plataforma de Abortaje 1, visite: http://www.nasa.gov/orion
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