http://parqueexplora.org/parqueexplora/index.php?sub_cat=29358
Los rovers marcianos Opportunity y Spirit tienen un espectrómetro Mössbauer, el mismo que corroboró que hace unos 3 mil millones de años existió agua en Marte. Hagamos un viaje interplanetario para conocer a los cazadores que reconstruyen la biografía geológica del planeta rojo.
Algunos datos:
El Curiosity pesa 900 kg., mide 2.2 m., alcanza una velocidad de 4 cm/s, es alimentado por energía nuclear y su misión es evaluar la "habitabilidad" de Marte.
El Spirit aterrizó en Marte el 4 de enero de 2004 y el 22 marzo 2010 se tuvo última comunicación con él. El Opportunity aterrizó tres semanas después de su gemelo Spirit, el 25 de enero del 2004.
Cada uno de los rovers (Spirit y Opportunity) pesa 180 kg., mide 1.5 m., alcanza una velocidad de 5 cm/s., es alimentado por energía solar y su misión es buscar pistas geológicas acerca de la existencia de ambientes húmedos en Marte que pudieran ser hospitalarios para la vida. Entre los 5 instrumentos científicos con el que está equipodo se encuentra un espectrómetro Mössbauer de la U niversidad Johannes Gutenberg que hace seguimiento de la mineralogía de las rocas con hierro.
Invitado: Físico, PhD. en física atómica, física nuclear de estado sólido e instrumentación de la Darmstadt University of Technology; igualmente ha trabajado en planetología, ciencias ambientales y es experto en espectroscopía Mössbauer
No hay comentarios:
Publicar un comentario