Por: Champs Elysee Roldan (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
www.answers.com/topic/x-20-dyna-soar
www.astronautix.com/craft/dynasoar.htm
La Fuerza Aérea de Estados Unidos formalmente aprobó el plan de desarrollo para el programa del Sistema Impulsor- Planeador Dyna Soar 464L anunciado el 10 de octubre de 1957.
El proyecto recibiría 3 millones de dólares en el año fiscal de 1958, y se realizarían estudios tanto para versión tripulada y no tripulada.
La Fuerza Área no estaba todavía convencida que el Dyna-Soar necesitara tripulación.
El 21 de diciembre de 1957, la Fuerza Aérea de Estados Unidos publica las Directrices para el ciclo inicial de desarrollo del Sistema 464L; la primera aprobación formal dada a un proyecto espacial tripulado.
upload.wikimedia.org/.../Dyna_Soar_launchers.png
El Servicio de Referencia e Investigación de la Agencia de Información de Estados Unidos comienza un estudio confidencial, concluido el primero de Diciembre de 1957, dando como resultado dos reportes. El primero: El Impacto del Sputnik en la Reputación de los Estados Unidos versus la Unión Soviética (The Impact of Sputnik on the Standing of the United States versus USSR), publicado en Diciembre de ese año; el segundo: Actitudes Post Sputnik hacia la OTAN y la Defensa del Oeste (Post Sputnik Attitudes toward NATO and Western Defense) aparecido en Febrero de 1958.
svonz.lenin.ru/books/Powaski-The_cold_war.html
A lo largo de Gran Bretaña y el continente Europeo, un promedio del 97% de la población dijo que había escuchado de los dos satélites. La opinión popular Francesa era partidaria del desarrollo de una fuerza disuasoria nuclear nacional.
Al mismo tiempo, mientras en Gran Bretaña el voto popular para ponerse del lado de Estados Unidos se incrementaba del 10% al 30%; el continente Europeo permanecía indiferente; y en Francia había un cambio completo de opinión, la mayoría favorecía una alianza política con la Unión Soviética.
Los estudios afirmaban que: “Gran Bretaña era el único país que mostraba un aumento en la solidaridad con el Oeste”
No hay comentarios:
Publicar un comentario