Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336
El primer intento de colocar en órbita un satélite lanzado desde el aire tenía resultados imprecisos.
Como parte del proyecto Piloto-Project Pilot, la operación dirigida desde la Estación de Pruebas de la Artillería de la Marina en el lago China-Naval Ordenance Test Station at China Lake, California; era dejado caer un cohete de propulsante sólido de 5 etapas desde la parte inferior del ala de un avión F4D-1 Skyray de la Marina a una altitud de 41000 pies y en un ángulo de inclinación de 58°.
http://notesp.blogspot.com/2008/07/hace-50-aos-14-nots-1-diagnostic.html
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Project_Pilot_flight.jpg
El piloto, Comandante William W. West, observó el encendido del Hotroc, la primera etapa, sobre el Canal de Santa Bárbara; pero lo perdió de vista de allí en adelante.
Las estaciones de rastreo reportarían señales débiles; pero la pobre calidad de la telemetría hizo que la confirmación fuese muy pobre. En un segundo intento orbital el 12 de Agosto, el Hotroc explotó en el encendido y otro lanzamiento no preciso desde el aire tomó lugar 10 días después.
http://es.wikipedia.org/wiki/Telemetr%C3%ADa
Esta vez las señales débiles fueron captadas en una estación de rastreo en Nueva Zelanda; de las cuales pudo haber sido del satélite.
Cuatro intento mas fueron realizados, el último el 28 de Agosto de 1958. Ninguno fue exitoso.
http://www.aerospaceweb.org/question/spacecraft/q0271.shtml
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