Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336
El primer prototipo exitoso del ICMB ATLAS B incorporando los tres motores cohetes de propulsante líquido MA-2 de la Rocketdyne, era lanzado a 2500 millas (4023.36 Kilómetros) del campo de misiles del atlántico desde el Cabo Cañaveral, Florida.
Las pruebas de calificación del sistema continuaron con las series B con un total de 10 vuelos, incluyendo la primera demostración de alcance de diseño de 5000 NM el 28 de Agosto de 1958.
Rocketdyne XLR-105 (MA-2) subscale sustainer, utilized for engine design and prototyping. The sustainer was used in combination with the XLR-89 (variants) to propel the SM-65 series Atlas.
http://www.rocketrelics.com/liquid_propulsion.htm
El último vuelo del Atlas B tomó lugar el 4 de febrero de 1959; seis de estos vuelos habían sido exitosos, incluyendo el primer vuelo de desempeño completo de 6325 NM el 28 de Septiembre de 1958.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Atlas-B_with_Score_payload.jpg
Las pruebas del vehículo de reentrada fueron la responsabilidad de los vuelos del ATLAS C, el primero de los seis fue lanzado el 23 de Diciembre de 1958. Solamente 3 fueron un éxito total, uno de los cuales fue la primera recuperación de un cono de la Nariz del Atlas en un alcance de 5500 NM el 21 de Julio de 1959.
El último ATLAC fue lanzado el 24 de Agosto de 1959.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Atlas_C.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Atlas_(rocket_family)#Atlas_C
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