NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 13 de febrero de 2009

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-7 de Agosto de 1958: Primera Reunión de un comité ad hoc para estudiar Propulsión y Vehículos

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336




En el día que el Consejero de Ciencia Presidencial (Presidencial Science Advisor) James. R William, telefoneaba a T. Keith Glennan y le ofrecía el trabajo de dirigir a la NASA, Abe Silverstain, director asociado del Laboratorio de Propulsión Lewis de la NACA ( NACA´s Lewis Propulsion Laboratory-LPL) presidía la primera reunión de un comité ad hoc que él había formado para estudiar los planes de gobierno para los sistemas de propulsión y los vehículos de lanzamiento.


Pictured: T Keith Glennan, Nasa's first Administrator
history.nasa.gov/SP-4308/ch1.htm



Abe Silverstein
http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.nasa.gov/centers/glenn/images/content/174771main_Silverstein_Abe_hr.jpg&imgrefurl=http://www.nasa.gov/centers/glenn/about/bios/silverstein_bio.html&usg=__ZtDsnzHJxKP0qWckQUP2I66e7AI=&h=2200&w=1760&sz=737&hl=es&start=1&um=1&tbnid=ec-NuyWKE0nDtM:&tbnh=150&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3DAbe%2BSilverstain%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN



A Adelbert O. Tichler del LPL se le colocaría la tarea de reunir toda la información disponible en la propulsión con Fluorine-Hidrógeno y Oxígeno-Hidrógeno como potenciales aplicaciones en las etapas superiores de alta energía.
En la segunda reunión, una semana mas tarde, la Fuerza Aérea trabaja en un motor de Hidracina-Fluorina en un Avión Bell de 12000 lbf ( 5443.11 Kgf) de empuje y en un motor de Hidrógeno-Oxígeno teórico de la Aerojet General de 100000 lbf (45359,24 Kgf).

En la tercera reunión, el 28 de Agosto de 1958 se decidía regresar al desarrollo del motor de Hidrógeno – Oxígeno y una orden de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada – Advanced Research Projects Agency (ARPA) un día después aprobaba una etapa superior de alta energía para el ICBM ATLAS, incrementando su potencial como lanzador de satélites.

No hay comentarios: