Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336
Después de 2 años de deliberaciones sobre la posibles etapas superiores de alta energía para el vehículo de lanzamiento Atlas, le era asignado a la División Convair de la General Dynamics un contrato por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada – Advanced Research Projects Agency (ARPA) para desarrollar la Etapa Centauro de Hidrógeno y Oxígeno líquido que llevaría dos motores Pratt and Whitney LR-115 (Después rediseñado como RL-10) cada uno desarrollando un empuje de 15.000 lbf.
La segunda fase Centaur-2A de un cohete Atlas IIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Centauro_(cohete)
Etapa del Centaur-2 sobre el cohete Atlas II
http://es.wikipedia.org/wiki/Centauro_(cohete)
El ARPA recomendaba al Comando de Desarrollo e Investigación de la Fuerza Aérea – Air Force Research and Development Command para inspeccionar el trabajo y la Pratt and Whitney recibiría el contrato del RL-10 el 4 de noviembre de 1958.
El 1 de Julio de 1959, el CENTAURO era transferido al Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA. Un año después, el Atlas – Centauro era propuesto como vehículo de lanzamiento para las Sondas de Venus y Marte programadas para volar en 1962.
El Primer vuelo de prueba exitoso no tomó lugar hasta el 27 de noviembre de 1963.
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