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sábado, 16 de enero de 2010
Grupo Asesor de Seguridad Aeroespacial PUBLICA INFORME ANUAL-2009
http://www.hq.nasa.gov/office/oer/asap/documents/2009_ASAP_Annual_Report.pdf
WASHINGTON- El Grupo Asesor de Seguridad Aeroespacial-The Aerospace Safety Advisory Panel, o ASAP, un grupo de mandato del congreso de expertos independientes establecidos después del incendio del Apolo I en 1967, ha publicado su informe anual de 2009.
El 27 de enero de 1967, la tragedia golpeó el programa Apolo, cuando un destello de fuego ocurrido en el módulo de comando 012 durante una prueba en la plataforma de lanzamiento del vehículo espacial Apolo/Saturno se estaban preparando para el primer vuelo tripulado en la la misión AS-04. Tres astronautas, el teniente coronel Virgil I. Grissom, un veterano de las misiones Mercury y Gemini, el teniente coronel Edward H. White, el astronauta que había realizado las primeras actividades extravehiculares de los Estados Unidos, durante el programa Gemini, y Roger B. Chaffee , un astronauta que se preparaba para su primer vuelo espacial, murieron en este trágico accidente. La escotilla se mantenía cerrada por varias pinzas que exigían un gran fuerza para su liberación. En el mejor de los casos, podría tomar al menos 90 segundos para abrirla. Debido que se abría hacia adentro, la presión tenía que ser disminuida antes de que la escotilla pudiese ser abierta por la fuerza. Pasaron casi 5 minutos después del inicio del fuego antes de que los equipos de rescate pudieran entrar en la cabina. En ese momento, la atmósfera rica en oxígeno que se había filtrado en los materiales de la cabina había causado que el fuego se propagara rápidamente. Aunque la fuente del inicio del fuego nunca fue identificado de manera concluyente, las muertes de los astronautas se atribuyeron a una amplia gama de peligros mortales en el diseño del módulo de comando del Apolo. Entre éstos fue la utilización de una atmósfera con 100 por ciento de oxígeno de alta presión en la prueba, el cableado y los defectos de plomería, materiales inflamables en la cabina, apertura hacia adentro de la escotilla que no se abriría en este tipo de emergencia y los trajes de vuelo utilizados por los astronautas.
Un clip de "De la Tierra a la Luna", una miniserie de ciclo de crónicas del programa espacial de los Estados Unidos, principalmente en la era Apollo.
Estos hombres que murieron en el incendio durante una prueba de rutina para la misión del Apolo 1, Gus Grissom, Roger Chafee, y Ed White, siempre serán recordados como los hombres que dieron su vida, no sólo para la misión de Estados Unidos a la luna, sino también con el sueño de que algún día la humanidad no sólo sea un ciudadano de la Tierra, sino un ciudadano de este sistema de estrellas, de esta galaxia, y de este Universo.
Categoría: Cine y animación
Tras el accidente del 2003 del transbordador espacial Columbia, el Congreso ordenó a la ASAP presentar un informe anual al Congreso y al administrador de la NASA, documentando las observaciones y recomendaciones del grupo de expertos. El informe de este año, informa a la NASA en temas que tienen el potencial de impactar directa o indirectamente la seguridad de los astronautas, el personal de la NASA, los contratistas, los programas y misiones.
"El informe del panel ofrece un resumen de los temas relacionados a la seguridad que son claves y que la agencia enfrenta en este momento", dijo Joseph W. Dyer Director de ASAP. "Los más importantes se relacionan con el futuro del programa espacial tripulado de la nación. Las cuestiones cruciales de seguridad que El Grupo examinó incluyen los requerimientos del potencial humano de las entidades comerciales e internacionales, la ampliación de las misiones del transbordador más allá del manifiesto actual, la transisción de la fuerza de trabajo del transbordador al programa Constellation, la necesidad de una franca comunicación pública sobre los riesgos del vuelo espacial tripulado con humanos, y el uso mas agresivo de los robots espaciales(Robótica Espacial) y así reducir los riesgos que tiene la exploración Espacial con Humanos".
Algunos de los hallazgos críticos de seguridad del panel en el informe de 18 páginas incluye:
- Ningún fabricante Commercial de Servicios de Transporte Orbital está calificado para los requisitos de calificación humana, a pesar de que algunas afirmaciones y creencias digan lo contrario.
-Para abandonar el programa de registro como línea base para una alternativa sin capacidad demostrada o superioridad demostrada es imprudente y probablemente no rentable.
-La Prolongación del programa de transbordadores de manera significativa más allá de la actual manifiesto sería poco aconsejable. El grupo está preocupado por las discusiones sobre la posible ampliación de las operaciones del Transbordador.
Para obtener más información acerca del Grupo Asesor de Seguridad Aeroespacial y ver el informe de 2009, visite:
http://www.hq.nasa.gov/office/oer/asap/index.html
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