NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 9 de septiembre de 2010

El Transbordador Discovery de la NASA listo para Hacer Su Viaje Final a la Plataforma de Lanzamiento.

CABO CAÑAVERAL, Florida - Los periodistas están invitados para cubrir el último movimiento del Transbordador Espacial Discovery desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos-Vehicle Assembly Building (VAB) a plataforma de lanzamiento 39A el 20 de septiembre en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida. Seis astronautas se disponen para ser lanzados a bordo del transbordador el 1 de noviembre. La misión STS-133 a la Estación Espacial Internacional es el último vuelo programado para el Discovery antes de que sea retirado.

La cobertura en vivo del traslado del Discovery saldrá al aire por la Television de la NASA a partir de las 8 p.m. EDT. El archivo de Video de la TV de la NASA transmitirá los aspectos más destacados del traslado.


El primer movimiento del Discovery fuera del VAB a la plataforma está programado para las 8 p.m. El viaje de 3.4 millas de la lanzadera sobre un transportador gigante de oruga se espera que tome aproximadamente seis horas. Las actividades incluyen una sesión de fotos a las 8 p.m. del movimiento, seguido por una disponibilidad de entrevista a las 8:30 pm con Stephanie Stilson Directora del Movimiento del Discovery. Los medios de comunicación deben llegar al centro de noticias del Kennedy a las 7:30 pm para la sesión de fotos del traslado.

También habrá una oportunidad para tomar fotos del amanecer en la plataforma de lanzamiento el 21 de septiembre, después de la llegada del Discovery. Los reporteros necesitan estar en el centro de noticias para su transporte al área de visualización a las 6 am. Las actualizaciones para los eventos están disponibles en el 321-867-2525.

Para asistir al traslado y la oportunidad para la foto del amanecer en la plataforma, los periodistas internacionales deben aplicar a las 5 pm el 13 de septiembre para dar tiempo a la tramitación de sus solicitudes. Los reporteros de los medios de EE.UU. deben aplicar el 17de septiembre. La aplicación para la acreditación de los reporteros debe realizarce en línea en: https://media.ksc.nasa.gov

La misión de 11 días será el 35 avo vuelo a la estación y el 39 avo vuelo del Discovery. La misión entregará e instalará el Módulo Multipropósito Permanente-Permanent Multipurpose Module, el Transportador 4 de Lógistica Expreso-the Express Logistics Carrier 4, una plataforma externa que almacena grandes equipos - y componentes de repuesto principales para la estación espacial. El Discovery también llevará el Robonaut 2, o R2, para convertirse en un residente permanente de la estación como el primer robot de apariencia humana en el espacio.








Para mayor información de la misión y la tripulación de la STS-133, visite:

http://www.nasa.gov

No hay comentarios: