NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 31 de julio de 2007

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial (325 A.C.)

Imagen de Alejandro Magno. Detalle del mosaico de la casa del Fauno de Pompeya

Alejandro III Magno (en giego Μεγας Αλέξανδρος, transliterado como Alexandros), rey de Macedonia, nacido a finales de julio de 356 A.C., muerto el 10 de junio de 323 (reinando de 336 a 323 A.C.), conquistador del Imperio Persa y uno de los líderes militares más importantes del mundo antiguo, es quizás uno de los personajes más interesantes de la Historia.


En retirada a través del Punjab, lo que es hoy la India noroccidental, Alexander el grande, encontró “Las tormentas de Rayos y Centellas" lanzados hacia ellos desde arriba, de acuerdo al sofista griego Flavius Philostratus 500 años después.


Flavius Philostratus

Conocido como uno de los sofistas líderes u orador –filósofo más popular de su tiempo, Philostratus fue un miembro importante de la corte Imperial Romana. Se recuerda mejor como el autor de dos obras; una colección de biografías tituladas Vitae Sophistarum (1921; The Lives of the Sophists) and Vita Apollonii (1809; Life of Apollonius of Tyana). Aunque ninguno de sus trabajos es bien recordado entre los clásicos, la mayoría de los académicos acuerdan que los textos de Philostratus ofrecen información importante sobre la historia de la retórica antigua; y que su biografía de Apollonius es una de las mejores fuentes históricas disponible sobre los sabios del primer siglo.

La opinión difiere en la interpretación de este relato; ya que algunos historiadores sostienen que él encontró los cohetes de pólvora. Pero otros creen que Alexander pudo haber sido disuadido por medios menos exóticos; ya que el primer uso confirmado de cohetes en la India no ocurrió sino hasta el año 1399 D.C.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola espoero que esten bien la verda esta paguina es muy interesante , y para mi es una buena paguina ya que me encantan los cohetes y todo lo que tiene que ver con sus deribados espero que un dia de estos intercambiemos esperiensias.
javier medellin

Campo Elías(Champs Elysee)RoldaN-CERN dijo...

Estimado y Apreciado Javier!.

Gracias por tu comentario acerca de nuestra página de Inges Aerospace. Esperamos seguir mejorando para que así mantegas tu interés hacia nosotros.
También esperamos conocerte y compartir nuestra ideas sobre Ciencias Espaciales y el mundo de los cohetes.

Estamos en comunicación,

Sinceramente:
Campo Elías Roldán

Para que tengas en cuenta en tu escritura:

Cambiar espoero por: Espero
Cambiar paguina por: Página
Cambiar deribados por: Derivados
Cambiar esperiensias por: Experiencias.