NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 5 de noviembre de 2007

IV Concurso Regional de Cohetes Agua - Aire

El pasado domingo 4 de noviembre, como muchos ya sabían, participamos en el "IV CONCURSO REGIONAL DE COHETES AGUA - AIRE", organizado por el Grupo de creatividad e innovación Leonardo da Vinci de la Universidad Nacional de Colombia.
Lamentablemente no nos fue tan bien como esperábamos pues quedamos de séptimo lugar en los resultados finales, pero realmente fue una experiencia muy agradable pues cumplimos con uno de los objetivos más importantes: aprender mientras nos divertíamos; también pusimos en práctica algo que es importantísimo en este tipo de actividades como el trabajo en equipo, y todo funcionó muy bien, tanto la plataforma de lanzamiento como los cohetes en sí. A pesar de que nuestros cohetes alcanzaron muy buenas alturas tuvimos problemas para que cayeran dentro del rango establecido, así que todos nuestros tiros verticales fueron invalidados.
----------------------------------------------
Equipo de trabajo "FCTA 2007-2":
- William Andrés Molina Perdomo
- Andrés Felipe Ramírez Cuervo
- Sebastián Encinales Mejía
- Néstor Encinales Gallo
- David Alejandro Pineda Vargas


Resultados obtenidos:
- Tiro vertical: ----------------
- Mayor tiro parabólico: 191,6 metros
- Promedio de tiros parabólicos: 175,5 metros
- Informe teórico: 44 sobre 50

Aunque nustros tiros verticales fueron invalidados, nuestra mayor altura, alcanzada para el día del concurso, fue de aproximadamente de 113,7 m. (aproximada porque fue calculada con el "Método de Littlewood")
Agradecemos enormemente a: Juan Sebastián Rodríguez Cuartas y Luis Fernando Ospina Builes, por su inestimable colaboración durante la construcción, pruebas y lanzamiento de los cohetes. También a Daniela Ortiz Pineda, Juan Fernando Morales Caballero, Juan Camilo Arcila, Fredy Medina (Grupo de innovación y creatividad Leonardo da Vinci), Jhon Fredy Zapata Suárez, Daniel Felipe Salazar y Jhonathan Henao.
------------------
David Pineda
--------------------------------------------

"CHAAC", como el Dios Maya del agua

El diseño del cohete en sí fue hecho por Sebatián y Néstor Encinales, y con su cohete alcanzamos la mayor altura entre todos los cohetes lanzados por los estudiantes del curso de FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AEROESPACIAL 2007-2, durante las pruebas previas al concurso.

Cohetes de prueba, en la Universidad de Antioquia. En esta fotografía pueden ver el modelo elegido para el concurso: el 4º de arriba para abajo.

Cohetes de Juan Sebastián Rodríguez (Izq.) y Juan Camilo Arcila (Der.)

Cohete de Juan Camilo Arcila, estudiante de ingeniería aeronáutica de la UPB

Juan Sebastián Rodríguez, Sebastián Encinales Mejía y Néstor Encinales Gallo




Campo Elías Roldán, Andrés Felipe Ramírez, Andrés Molina, David Pineda, Juan Sebastián Rodríguez y Luis Fernando Ospina

No hay comentarios: