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lunes, 13 de diciembre de 2010

Propulsión Aero Espacial-Cohetes y Sistemas de Lanzamiento: Clasificación-Introducción


Propulsion in a broad sense is the act of changing the motion of a body.
Propulsion mechanisms provide a force that moves bodies that are initially at rest, changes a velocity, or overcomes retarding forces when a body is propelled through a medium. Jet propulsion is a means of locomotion whereby a reaction force is imparted to a device by the momentum of ejected matter.

Propulsión en un sentido amplio es el acto de cambiar el movimiento de un cuerpo.
Los mecanismos de propulsión proporcionan una fuerza que mueve a los cuerpos que inicialmente están en reposo, obtienen una velocidad o superan las fuerzas retardadoras cuando un cuerpo está siendo impulsado a través de un medio. La propulsión a chorro es un medio de locomoción por el que una fuerza de reacción se imparte a un dispositivo mediante el impulso de la materia eyectada.


Rocket propulsion is a class of jet propulsion that produces thrust by ejecting stored matter, called the propellant. Duct propulsion is a class of jet propulsion and includes turbojets and ramjets; these engines are also commonly called airbreathing engines. Duct propulsion devices utilize mostly the surrounding medium as the "working fluid", together with some stored fuel.
Combinations of rockets and duct propulsion devices are attractive for someapplications and are described in this chapter.

La propulsión de cohete es una clase de propulsión a reacción que produce empuje por la expulsión de la masa almacenada, llamada propulsante. La propulsión por ducto es un tipo de propulsión a chorro e incluye los turborreactores y estatorreactores, estos motores son también comúnmente llamado motores airbreathing (). Los dispositivos de propulsión por ducto utilizan principalmente el medio de los alrededores como el "fluido de trabajo", junto con algo de combustible almacenado.
Las combinaciones de cohetes y dispositivos de propulsión por ducto son atractivos para algunas de las aplicaciones y se describen en este capítulo.

The energy source most useful to rocket propulsion is chemical combustion.
Energy can also be supplied by solar radiation and, in the past, also by nuclear reaction. Accordingly, the various propulsion devices can be divided into chemical propulsion, nuclear propulsion, and solar propulsion. Table 1-1 lists many of the important propulsion concepts according to their energy source and type of propellant or working fluid. Radiation energy can originate from sources other than the sun, and theoretically can cover the transmission of energy by microwave and laser beams, electromagnetic waves, and electrons, protons, and other particle beams from a transmitter to a flying receiver. Nuclear energy is associated with the transformations of atomic particles within the nucleus of atoms and can be of several types, namely fission, fusion, and decay of radioactive species. Other energy sources, both internal (in the vehicle) and external, can be considered. The energy form found in the output of a rocket is largely the kinetic energy of the ejected matter; thus the rocket converts the input from the energy source into this form. The ejected mass can be in a solid, liquid, or gaseous state. Often a combination of two or more of these is ejected. At very high temperatures it can also be a plasma, which is an electrically activated gas.

La fuente de energía más útil para la propulsión de cohete es la de combustión química.
La energía también puede ser suministrada por la radiación solar y, en el pasado, también por reacción nuclear. En consecuencia, los diferentes dispositivos de propulsión se pueden dividir en la propulsión química, la propulsión nuclear, y propulsión solar. La Tabla 1-1 listas muchos de los conceptos importantes de propulsión de acuerdo a su fuente de energía y al tipo de propulsante o al fluido de trabajo.



*D/P = Desarrollado y/o considerado Práctico; TFD (Technical Feasibility has been Demonstrated, but development is incomplete) = La Viabilidad Técnica ha sido Demostrada pero el Desarrollo es Incompleto ; TFND (Technical Feasibility has not yet been Demonstrated) = La Viabilidad Técnica no ha sido Demostrada).

La energía de radiación se puede originar de otras fuentes como el sol, y teóricamente puede cubrir la transmisión de energía por microondas y rayos láser, ondas electromagnéticas, electrones, protones y otros flujos de partículas de un transmisor a un receptor en vuelo. La energía nuclear está asociada con las transformaciones de las partículas atómicas a núcleos de átomos y pueden ser de varios tipos, a saber: la fisión, la fusión, y la decadencia de las especies radiactivas. Otras fuentes de energía, tanto internas (en el vehículo) y externas, puede ser considerado. La forma de energía que se encuentra en la salida de un cohete es en gran medida la energía cinética de la masa eyectada; de esta manera el cohete convierte la entrada de la fuente de energía a ésta forma. La masa eyectada puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso. A menudo, un combinación de dos o más de éstas formas es expulsada. A temperaturas muy altas también puede haber un plasma, que es un gas eléctricamente activo.