NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 14 de agosto de 2007

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial (160 AC)

Por: Campo Elías Roldán
INCAES AEROSPACE


160 A.C.

En el primer cuento de Ciencia Ficción de un viaje a través del espacio, el Escritor Satírico Griego: Luciano de Samosata (en Siria) escribió un libro titulado: True History (La Verdadera Historia); la cual en esencia es una parodia de la Odisea de Homero.
En la historia un barco es izado por un enorme viento y transportado a la luna, donde sus ocupantes encuentran gente y animales.
La historia fue escrita cuando los filósofos comenzaron a creer que, igual a la tierra, la luna era un cuerpo sólido. Esto tuvo un importante efecto en la aceptación de la posibilidad de viajar al menos de un mundo a otro.
The True History (La verdadera Historia) fue republicada en el siglo XVII cuando un renacimiento en el pensamiento científico estaba apunto de desalojar la enseñanza clásica.

Luciano de Samósata (Samosata, 125 - 192 d. C.)

Escritor sirio de expresión griega, uno de los primeros humoristas, perteneciente a la llamada Segunda Sofísfitica.
Fue aprendiz de escultor y abogado, y se dedicó luego a la sofística recorriendo todo el Mediterráneo durante el reinado del emperador romano Marco Aurelio dando conferencias. Se estableció en Atenas (163-185) y quizá murió en Alejandría poco después de 181 d. C.

No hay comentarios: