NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 27 de enero de 2010

La NASA aprueba el "GO" (VA) para el lanzamiento Final Nocturno del Transbordador Espacial Endeavour






Cabo Cañaveral, Florida - El transbordador Espacial Endeavour está programado para iniciar un vuelo de 13 días a la Estación Espacial Internacional con el lanzamiento el 7 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida. El despegue está previsto para la 4:39 am EST, haciendo de este el lanzamiento final previsto en la noche del Transbordador Espacial.

La fecha de lanzamiento del Endeavour fue anunciada el miércoles en la conclusión de un examen de preparación de vuelo en el Kennedy. Durante la reunión, altos funcionarios y jefes de la NASA y contratistas evaluaron los riesgos asociados con la misión y se determinó que el equipo, los sistemas de apoyo de la nave y los procedimientos están listos.

El vuelo del Endeavour comenzará el último año de las operaciones de Transbordador Espacial. Cinco misiones del transbordador están previstas en el 2010, con el último vuelo actualmente destinado para su lanzamiento en septiembre.

La misión del Endeavour incluirá tres caminatas espaciales y la entrega del nodo Tranqulity, el último módulo de la parte de EE.UU. de la estación espacial. El Tranquility brindará espacio adicional para los miembros de la tripulación y la mayoría de los sistemas de control del medio ambiente y soporte para la vida de la Estación Espacial. Unido al nodo hay una cúpula, que alberga una estación de control robótico y tiene siete ventanas para proporcionar una vista panorámica de la Tierra, los objetos celestes y naves espaciales visistantes. Después de que el nodo y la cúpula se añadan, el laboratorio orbital estará aproximadamente en el 90 por ciento de su ensamble total.




El Comandante George Zamka y su tripulación de cinco astronautas están programados para llegar al Kennedy aproximadamente a las 10 p.m. el martes 2 de febrero, para los preparativos del lanzamiento final. Junto a Zamka en la misión STS-130 están el piloto Terry Virts y los Especialistas de Misión Kathryn Hire, Stephen Robinson, Nicholas Patrick y Robert Behnken. Virts hará su primer viaje al espacio.










La misión STS-130 será la misión 24 ava del Endeavour y el trigésimo tercer (33) vuelo del transbordador dedicado al montaje y mantenimiento de la Estación Espacial. Para obtener más información acerca de la STS-130, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle

Para obtener más información sobre la estación espacial, visite:

http://www.nasa.gov/station



Imagen de arriba: El Especialista de la Misión STS-130, Nicholas Patrick participa en una Unidad de Movilidad Extravehicular-Extravehicular Mobility Unit, o EMU, comprobación del ajuste del traje espacial, asistido por el comandante George Zamka, en el Compartimiento de Prueba de la Esclusa de la Estación Espacial en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
Crédito de la imagen: NASA / JSC

http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/main/index.html

No hay comentarios: