NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 2 de agosto de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-31 de Julio de 1958:Se detona el primer dispositivo nuclear real

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


El primer dispositivo nuclear real lanzado por los Estados Unidos en un misil balístico, era detonado a una altitud de 252000 pies (47.7 millas) (76.7493 Kilómetros) con un poder de 2 MT(Megatones) en una prueba apodada Teak (Teak Test); parte de la series Hardtack (Hardtack Series) de las pruebas de armas nucleares.
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Hardtack
http://en.wikipedia.org/wiki/HARDTACK_Teak



http://en.wikipedia.org/wiki/Redstone_%28rocket%29


Lanzada en un misil Redstone, disparado desde el extremo suroeste de la Isla Johston en el Pacífico, la cabeza nuclear W-39 produjo un resplandor visto desde Hawaii a 800 millas (1287.2 Kilómetros) de distancia; y una esfera luminosa roja de alrededor de 18 millas (28.962 Kilómetros).
http://en.wikipedia.org/wiki/Johnston_Island

La bola de fuego que finalmente creció hasta un diámetro de 600 millas (965.4 Kilómetros) , continuó resplandeciendo por 5 minutos.
Todas las comunicaciones de onda corta y de alta frecuencia en toda Australia estuvieron interrumpidas por 8 horas, y por 2 horas en Hawaii.


Fireball and red luminous spherical wave formed after the TEAK high-altitude shot. (The photograph was taken from Hawaii, 780 miles from the explosion.)
http://www.cddc.vt.edu/host/atomic/nukeffct/enw77b1.html


Una segunda prueba el 11 de Agosto de 1958, apodada Orange (Orange Test) era de similar poder pero no causó interrupción de radio. Detonada 141000 pies (26.7 millas) (42.96 Kilómetros), la W-39 produjo una bola de fuego y una onda radioactiva gris vista desde Hawaii. La mayoría de los pájaros en una isla cercana, refugio de vida silvestre fueron mantenidas en tierra por un complejo sistema de aspersión de agua; pero unas pocas intrépidas golondrinas fueron chamuscadas por la detonación.


Prueba Orange
http://www.vce.com/balloonetc.html