NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 12 de diciembre de 2008

Próxima Reunión de la Sociedad Julio Garavito: REUNIÓN DE CLAUSURA DE ACTIVIDADES DEL 2008

Apreciados Amigos de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales reciban un cordial saludo!!!!!


Este sábado 13 de Diciembre de 2008, tendremos la Reunión de Clausura de Actividades de la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía; la Cual tendrá dos actividades en particular; la primera es que visitaremos Metrocable Nuevo Occidente que es el nuevo proyecto de expansión por cable aéreo que adelanta el Metro de Medellín, en asocio con la Alcaldía Municipal, para desarrollar un sistema limpio de transporte, acorde con las condiciones topográficas de la zona centro y noroccidental de la ciudad.

Esta nueva línea del Metro, que dirige la ejecución y operación del proyecto, entregará a la ciudad un sistema de transporte público adecuado y ágil, que promoverá nuevos espacios de convivencia y dinamizará la economía del sector, gracias a la experiencia técnica y social obtenida por la Empresa en la construcción de Metrocable en la zona nororiental.

El proyecto se ubica en las comunas 7 y 13, integrando los barrios de Juan XXIII, La Quiebra, La Divisa, Santa Margarita, Olaya Herrara Uno y Dos, Fuente Clara, Blanquizal, La Pradera, Cucaracho, La Gabriela, el sector de Vallejuelos y el futuro sector de vivienda del Plan Parcial Pajarito – Ciudadela Nuevo Occidente, que representa el 45% del suelo disponible para la expansión de Medellín.

El sistema funciona en forma idéntica a la Línea K, Metrocable, utilizando 119 cabinas, en un trayecto de 2,700 metros integrado a la Línea B del Metro, desde la estación San Javier hasta el proyecto de vivienda de Pajarito.

Las cabinas, al igual que Metrocable en la zona nororiental, tienen capacidad para 10 pasajeros y se desenganchan en las estaciones, para reducir velocidad mientras que los usuarios suben o bajan de ellas, al tiempo que el sistema continúa moviendo las demás.

Metrocable Nuevo Occidente recorre cuatro nuevas estaciones integradas al Metro, generando un gran ahorro en tiempo y dinero entre los usuarios, ya que con el mismo tiquete harán uso de los sistemas férreo y de cable aéreo.

El sistema une diferentes proyectos como el Parque Biblioteca que se construyó en cercanía a la estación San Javier, la vía de acceso al Túnel de Occidente y el Plan Parcial de vivienda del sector de Pajarito, donde se construirán cerca de 8 mil viviendas de interés social.

Cada estación forma parte integral del espacio público, respetando el entorno y creando espacios de esparcimiento, en los que ubicará amoblamiento urbano tipo Metro, que garantice la vitalidad de los espacios.

http://www.metrodemedellin.gov.co/portal/contenidos.asp?sec=2&subsec=55&pagina=1


La segunda parte consiste en estar en el Planetario de Medellín a eso de las 11.30 am para compartir un vino y unas galletas con nuestros apreciados socios y amigos de la Astronomía.


Día: Sábado 13 de Diciembre de 2008

Hora de encuentro: 8.30 AM en el planetario de Medellín para tomar el metro a eso de las 8.40 am que nos lleve hasta la estación San Javier; o a las 9.0 am en la estación San Javier. Los que nos encontremos en el Planetario de Medellín sólo podemos esperar como máximo 10 minutos; desde las 8.30 am hasta las 8.40 am para poder estar a las 9 am en la estación San Javier. Estaremos en el Campus Planetario Medellín-ITM a eso de las 11.30 am para realizar la segunda parte de esta actividad final, que será en el cuarto piso (Biblioteca)

Coordina:





Nos vemos el Sábado.

Un cordial saludo:

Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
Móvil 3158094336

No hay comentarios: