NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 13 de febrero de 2009

Lanzamiento oficial Agenda IYA2009 - Medellín





El viernes 20 de febrero se realizará el lanzamiento oficial de la Agenda IYA2009 - Medellín. "Medellín, Una Ciudad Astronómica" es el "slogan" de la celebración este año del IYA2009 en la capital Antioqueña. Y es que Medellín tiene mucho para celebrar: su planetario esta cumpliendo 25 años, se inicia el primer pregrado de Astronomía del país en el Alma Mater, la Universidad de Antioquia. Adicionalmente este es un año especial en otros sentidos de interés también para la ciudad, comenzando con la celebración también de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin. Esperamos a toda la comunidad de la ciudad para que se haga presente en el acto de lanzamiento.




El programa de lanzamiento es el conjunto de actividades que durante un par de días marcan el inicio a la celebración oficial del Año Internacional de la Astronomía en Medellín.

El Lanzamiento incluye cuatro actividades básicas: una rueda de prensa, incluyendo la presentación oficial de IYA2009 a los medios de comunicación locales, una conferencia inaugural para el público en general, una conferencia de un Astrónomo visitante y una primera jornada de observación Astronómica.

Académicos, entusiastas y el público de la ciudad tendrá la oportunidad de conocer a través de este programa las actividades agendadas para este año por las distintas instituciones de la ciudad que se han unido para celebrar esta importante efeméride.

Las actividades del programa de Lanzamiento de IYA2009 - Medellín se realizarán los días viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2009 en horarios y lugares específicados en la Agenda publicada en la página web del evento http://astronomia.udea.edu.co/iya2009.

No hay comentarios: