NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 21 de agosto de 2014

Apartes de la Charla: Stephen Hawking reconsidera su visión de la física de los Agujeros negros. Herman J Mosquera Cuesta presenta, desde la perspectiva astrofísica, los fundamentos que hacen pensar en la necesidad de continuar la revisión de dicha Teoría.






Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

El sábado 16 de Agosto de 2014 desde las 11:00 Am hasta las 1:00 PM. se tuvo la reunión de la Sociedad Julio Garavito en el Auditorio del Planetario de Medellín "Jesús Emilio Ramírez González"-Medellín-Antioquia-Colombia con la Charla: "Stephen Hawking reconsidera su visión de la física de los Agujeros negros. Herman J Mosquera Cuesta presenta, desde la perspectiva astrofísica, los fundamentos que hacen pensar en la necesidad de continuar la revisión de dicha Teoría. "


POR: HERMAN J MOSQUERA CUESTA.
(Ph. D. Astrophysics)
Visiting Professor Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia, Fortaleza, Ceará, Brasil
ICRANet/CAPES Sabbatical Year Researcher
International Center for Relativistic Astrophysics Network (ICRANet)
Piazzalle della Repubblica 10, 65122, Pescara (PE), Italy
Phone: 0039 085 23.054.200 *(Ext. 218
Cell Phone: 0039 389 053 7289
SOBRAL ASTRO PROJECT " Sobral, o lugar onde a luz fez uma curva"
(Sobral, Ville where the light turned around)
Sobral Ville and General Relativity heading together to 2015-2019
Instituto de Cosmologia, Relatividade e Astrofisica (ICRA-BR)
Centro Brasileiro de Pesquisas Fisicas (CBPF) Rio de Janeiro, Brazil
Phone: 0055 21 2141-7377 ::::: Fax: 0055 21 2141-7266
Cell Phone: 0055 21 9304-1994

Miembro de Número
SOCIEDAD JULIO GARAVITO ARMERO
Medellín-Antioquia
Colombia

Resumen:
Hace unos días Prof. Stephen W. Hawking (DAMTP - University of Cambridge England), hizo pública su revisión de conceptos como la unitariedad (una restricción sobre la evolución permitida de los sistemas cuánticos que asegura que la suma de las probabilidades de todos los posibles resultados de cualquier evento es siempre 1), la pérdida de información, la existencia del horizonte de eventos y la singularidad en los agujeros negros.

En mi opinión, lo que de hecho él cambió fue su manera de pensar en lo que respecta a la paradoja de la pérdida de información en la física de los agujeros negros. Según Hawking, la información se pierde, pero la evaporación es unitaria, es decir, habría manera de seguirle el paso.

Esto parece más una cierta obsesión en relación con la paradoja de la pérdida de información, puesto que él argumenta que la gravitación introduciría un cierto grado de libertad no predecible, más allá de la Mecánica Cuántica.

Contrario a esto, creo que el problema está ligado al hecho de que sus cálculos son aproximados *(técnicamente: Perturbativos), aunque fundamentados y elegantes. De hecho, el túnel a través del horizonte es finito, en lugar de infinito, y debido a esto el espectro de radiación no es puramente térmico.

Con relación a este punto, el año pasado un grupo de investigadores de China, presentó una demostración mediante la cual la información se recupera gracias a la correlación entre los cuantos de radiación (v. Contests of Gravity Research Foundations; Awards 2013).

Recientemente mi colega Prof. Christian Corda (Universitá Santa Rita - Firenze) probó que en tal caso el espectro es puro, en lugar de mezclado, debido al hecho que la evaporación es gobernada por una ecuación de Schrodinger.

Así pues, Hawking admite que su teoría es susceptible de revisión, lo que abre un amplio camino a los investigadores que han señalado objeciones y puntos débiles a su Teoría.



Bibliografía Asociada a la Charla




<a href="http://www.worldscientific.com/doi/abs/10.1142/S0217732310033633">















Nota: Estas charlas promovidas por la Sociedad Julio Garavito son de entrada libre sin costo alguno

La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirle realizar sus reuniones quincenales que han sido tradicionales por más de 39 años en un lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias.


Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336