NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 24 de julio de 2007

INGES AEROSPACE

Descripción

Misión: INGES AEROSPACE es un grupo de estudio, investigación y desarrollo, nacido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, dedicado a la difusión, docencia, extensión, investigación y desarrollo de las Ciencias Aeroespaciales.

Visión: En los próximos cinco años INGES AEROSPACE, en ejercicio de su carácter como grupo de estudio, investigación y desarrollo; se constituirá en uno de los más importantes grupos de ciencias aeroespaciales del país y la región, con acreditación integral y proyección internacional, con alto desarrollo científico y tecnológico; participando a nivel local e internacional con comunidades científicas relacionadas con el mundo de la Ciencia, Tecnología y la Industria Aeroespacial.

Reseña Histórica:
1995: Fundación en el Departamento de Ingeniería Mecánica, por estudiantes bajo la dirección del profesor Hernando Restrepo Bonilla.
1997: Primer seminario de Ingeniería Aeronáutica, Universidad de Antioquia. Participan personalidades del tema (Boeing, Airbus, Tampa, Aces, Avianca).
2002: Asesoría en la conformación del grupo CITET del Politécnico Marco Fidel Suárez.
2004: Participación en el proyecto de conformación de la Agenda Aeroespacial Colombiana.
2004: Semillero de Ingeniería Aeroespacial del CESET.
2005: El estudio del establecimiento de un Acuerdo de cooperación entre la Universidad de Texas y la Universidad de Antioquia.
2005: Participación y Colaboración con los Primeros Campamentos Aeroespaciales en Colombia (Medellín 2 de Diciembre-Planetario de Medellín)- UNESCO.
2006: Legislación y Procedimientos: Participación en la creación del Decreto 2442 del 18 de Julio de 2006 por el cual se crea la Comisión Colombiana del Espacio.
2006: Vinculación Oficial a la Red de Astronomía Colombiana (RAC)