NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 23 de septiembre de 2007

Astro- Physics Today

Hola amigos,

Los invito para que lean la nota publicada esta semana en Astro- Physics Today (http://jzuluaga.blogspot.com).


Como diría el gringo: "Google Rocks!" (Google es genial!). Esta es la única expresión que se me ocurre cuando pienso en esta maravillosa empresa de ingeniería que viene "invadiendo" Internet de unos años para acá (por mí que se la tomen completica diga lo que diga Micro$oft.) Recientemente a los astronómos y astrofísicos, como seguramente muchos saben y como decimos por aquí, Google "se nos metio al rancho!" (para nuestra suerte por cierto!) Me refiero al hecho de que Google Inc. ha hecho realidad el que para mí era (y creo para muchos aficionados a la astronomía y profesionales del mundo también) hasta hace muy poco un verdadero sueño: tener en nuestras pantallas a un "click & roll" (algunos movimientos simples del mouse) TODO EL CIELO y en una resolución y profundidad nunca antes imaginadas! Me refiero al lanzamiento hace poco menos de un mes (Agosto 22 de 2007) de la nueva versión de Google Earth (versión 4.2) que incluye lo que muchos han querido llamar (no oficialmente) el Google Sky. Si bien muchas reseñas se han escrito sobre la nueva herramienta (o se escribieron sobre ella entre el día del lanzamiento y más o menos 2 días después cuando ya nadie volvio a decir nada) no resistí escribir sobre mi propia visión de esta maravillosa ventana al cielo que Google ha abierto para todos. Espero que con ella quienes no han descargado todavía la nueva versión del programa (y nisiquiera la primera versión) se animen inmediatamente a hacerlo y para quienes lo hicieron y se sintieron un poco desilusionados o simplemente no les sorprendio en lo absoluto vuelvan y piensen un momento en lo que "Google Sky" acaba de comenzar!


Continua... (http://jzuluaga.blogspot.com/2007/09/un-googol-de-imgenes.html)

--
Jorge Zuluaga, Dr.
Instituto de Fisica
Universidad de Antioquia
Medellin Colombia
e-mail: jzuluaga@udea.edu.co
url: http://urania.udea.edu.co/jzuluaga
blog: http://jzuluaga.blogspot.com

A este correo le pueden faltar tildes, egnes y otros caracteres del castellano por razones relacionadas con la configuracion del teclado. Le ofrezco mis disculpas.

No hay comentarios: