NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 25 de octubre de 2007

INVITACION A SEMINARIO AEROESPACIAL EN LA USB

Apreciados Amigos:

La Facultad de Ingenierías de la Universidad San Buenaventura se complace en invitarlos al Seminario de Ingeniería que se realizará el viernes 2 de noviembre de 2007 en la Sede de San Benito a las 5 p.m. en el auditorio No. 2.

En esta ocasión hemos querido dirigir una invitación especial a todos Ustedes por la relación que han tenido personalmente o desde sus instituciones con el tema del desarrollo de futuro proyectos en el campo aeroespacial en nuestra ciudad. Tal y como se explica abajo el Seminario en esta ocasión versará sobre el estado actual de desarrollo de las distintas iniciativas privadas y gubernamentales para el desarrollo de una capacidad nacional para adelantar proyectos en Ciencias e Ingeniería Aeroespacial. El profesor Fco. MsC. PhD. Jorge Iván Zuluaga Callejas y el tesista León Jaime Restrepo Quirós presentarán el desarrollo reciente del tema en nuestro país y de manera muy particular abordaran la problemática de la creación de una "Agenda Espacial" para nuestra región (Antioquia y su área de influencia) que permita a nuestras instituciones entre otros aspectos tener una representación en las instancias que sean viables de la recién creada Comisión Colombiana del Espacio (CCE).

Desde hace ya un par de años el Doctor Zuluaga y el Ing. Restrepo vienen jalonando esta iniciativa que busca crear una masa crítica de intereses académicos alrededor del tema aeroespacial en nuestra región con miras a crear en el mediano y largo futuro proyectos de desarrollo de pico y nano satélites en nuestras universidades. Si bien el camino parece todavía largo la inversión necesaria para dar ese primer paso no es necesariamente muy grande y en cambio si lo es la relación beneficio/costo de proyectos como estos.

Esperamos contar con su presencia en este espacio en el que buscaremos crear un primer grupo de trabajo para la constitución de una Agenda Espacial Antioqueña, descubrir las oportunidades que proyectos espaciales podrían crear en nuestras universidades, no sólo en lo académico sino también en lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico y científico de ellas.

Anexo la invitación oficial al evento que es organizado por el Grupo de Investigación en Modelamiento y Simulación Computacional (GIMSC) de la Facultad de Ingenierías.



Atentamente,

Ángela María Galeano Pineda, MSc.
Decana Facultad de Ingenierías
Universidad de San Buenaventura - Medellín

No hay comentarios: