NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 2 de enero de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Enero 2 de 1958-Pruebas de Lanzamiento de Cohetes desde Plataformas Submarinas

Por: Campo Elías Roldan (CERN
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia

Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace

Número de teléfono celular: (+574)3004318887



Una serie de pruebas a una escala de 1:5 del concepto de lanzamiento desde plataformas submarinas toman lugar en las instalaciones de misiles subacuáticos de la LOCKEED en Sunnyvale, California. Estas pruebas simulaban las condiciones marinas reales para alrededor de 3000 lanzamientos de prototipos, los cuales suministrarían información del desempeño hidrodinámico. Un programa de lanzamientos de prueba de prototipos de tamaño real empezó en marzo de 1958.

En estas pruebas, troncos de secoyas cortados fueron lanzados a la bahía de San Francisco con fines de comparación; desde una instalación de prueba en el Astillero de laArmada.


http://www.chinalakealumni.org/SanClemente.htm


El concepto de lanzamiento subacuático requería de un tubo de lanzamiento vertical presurizado con un diafragma en la parte superior a través del cual el misil pasaría sin permitir la entrada del agua.

También en este mes, el primer submarino Polaris George Washington de 6.700 toneladas de los Estados Unidos era creado.
La sección de la parte media del submarino de 130 pies comprendía 16 tubos de lanzamiento en dos filas paralelas de ocho, una disposición conocida como: “Sherwood Forest”: El Bosque de Sherwood”: en honor al hogar legendario del mítico forajido Robin Hood.



www.submarine-history.com/NOVAfour.htm

No hay comentarios: