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viernes, 25 de enero de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Enero 25 de 1958-La USAF termina el estudio de las propuestas para la construcción del DynaSoar

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular: (+574)3004318887



La Fuerza Aérea de Estados Unidos completó la inspección de los 111 licitadores industriales para el contrato de construcción del vehículo impulsor planeador DynaSoar


http://www.spyflight.co.uk/dynasoar.htm
http://www.aerospaceguide.net/dynasoar.html
http://www.friends-partners.org/partners/mwade/craft/dynasoar.htm

Diez compañías habían sido seleccionadas para que entregaran formalmente la propuesta; estas eran: Boeing, Chance Vought, Convair, Douglas, General Electric, Lockheed, Martin Marietta, North American y Western Electric.
Otras tres compañías (McDonnell, Northrop y Republic) solicitaron su inclusión y fueron aceptadas; pero varios contratistas se constituyeron en un solo grupo, reduciendo el número de contendores a nueve.
http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing
http://www.boeing.com
http://en.wikipedia.org/wiki/Vought

http://www.hoovers.com/vought-aircraft/--ID__103867--/free-co-profile.xhtml
http://en.wikipedia.org/wiki/Convair
http://www.air-and-space.com/Convair%20880.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_Aircraft_Company
http://www.douglascompany.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/General_Electric
http://www.ge.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Corporation
http://www.lockheedmartin.com
http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Marietta
http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin
http://en.wikipedia.org/wiki/Western_Electric
http://www.westernelectric.com
http://www.fundinguniverse.com/company-histories/McDonnell-Douglas-Corporation-Company-History.html
http://www.ts.northropgrumman.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Republic_Aviation_Company
http://www.republicaerospace.com

Las propuestas para el diseño y construcción fueron presentadas a la Fuerza Aérea en Marzo de 1958. Tres equipos optaron por un acercamiento de "Sateloide" por medio del cual el DynaSoar sería impulsado a 174000 MPH(Millas Por Hora) como un satélite terrestre temporal. Seis equipos seleccionaron la aproximación de cuerpo sustentador después del bombardero antipodal Sänger utilizando mayor drag de sustentación en un planeador alado.

http://www.de1939a1945.bravepages.com/armas/014sanger.htm


Varios impulsores fueron estudiados, incluyendo el Minuteman, el Atlas y el Titán.



http://www.astronautix.com/craft/dynasoar.htm