NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 20 de febrero de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Febrero 20 de 1958-Activación del 705 ava Ala de Misiles Estratégicos en la Real Fuerza Aéra (RAF)

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Números de teléfono celular: (+574)3004318887; (+574)3158094336


El 705 ava Ala de Misiles Estratégicos del Comando Aéreo Estratégico de la Fuerza Aérea de Estado Unidos, era activada en Lakenheath de la RAF (Real Fuerza Aérea - Royal Air Force) en Inglaterra, como soporte de los Misiles Balísticos de Alcance Intermedio THOR (THOR Intermediate Range Ballistic Missile-THOR IRBM) operados por la Real Fuerza Aérea.
http://en.wikipedia.org/wiki/RAF_Lakenheath


http://www.fas.org/nuke/guide/usa/theater/thor.htm


El entrenamiento en el THOR para el equipo de la RAF empezó en agosto de 1958 y era suministrado por el 392 avo Escuadrón de de Entrenamiento de Misiles activado el 15 de septiembre de 1957. Bajo un acuerdo entre el Presidente Dwight D. Eisenhower y el Primer ministro Británico M. Harold Macmillan firmado el 28 de febrero de 1957, los Británicos deberían tomar en propiedad los misiles localizados en su territorio.


Dwight David Eisenhower

es.wikipedia.org/wiki/Dwight_D._Eisenhower


The Right Honourable,
Harold Macmillan
The Earl of Stockton, OM

http://en.wikipedia.org/wiki/Harold_Macmillan

El despliegue del THOR consistiría de 60 misiles en cuatro bases localizados al oriente de Inglaterra y operados por equipos de la Real Fuerza Aérea; entrenados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Cada base tenía 15 misiles con 3 misiles por escuadrón.

No hay comentarios: