NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 28 de febrero de 2008

Tripulantes del Discovery visitarán Colombia

http://www.elcolomb iano.com. co/BancoConocimi ento/O/olac_ astronautasdeldi scoverydaranconf erenciacolombia_ 28022008/ olac_astronautas deldiscoverydara nconferenciacolo mbia_28022008. asp?CodSeccion= 53


Tripulantes del Discovery visitarán Colombia

Bogotá

Los cuatro tripulantes del transbordador estadounidense Discovery que realizaron una reciente misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) ofrecerán la próxima semana en Colombia unas charlas sobre su experiencia, informaron los organizadores de la visita.

Los astronautas impartirán conferencias en Bogotá y Cali por invitación de la Presidencia colombiana, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac) y la Universidad de los Andes, entre otras entidades. Los organizadores de la visita dijeron que las charlas estarán a cargo de Stephanie D. Wilson, Paolo A. Nespoli, Douglas H. Wheelock y George D. Zamka (de madre colombiana), responsables de la Misión STS-120 del Discovery a la EEI.

El científico colombiano Jaime Forero, vinculado con la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), acompañará a los cuatro astronautas, quienes el pasado 23 de octubre despegaron para dicha Misión, la número 23 del Discovery a la EEI y que duró 15 días.

El objetivo de la STS-120 fue entregar a la Estación Espacial Internacional un módulo, de nombre Harmony, y reestructurar una parte de esta base espacial para adecuarla a las necesidades de futuras misiones de ensamblaje.

Experiencia

Los astronautas y su acompañante ofrecerán sus primeras charlas el próximo 4 de marzo en la Universidad de los Andes, en coincidencia con la celebración del Día del Espacio en este centro educativo de la capital colombiana.

La Misión STS-120, la EEI, los experimentos en ambientes sin gravedad, los efectos de la incursión de los humanos en el espacio, el futuro del programa espacial y sus retos y oportunidades son los asuntos que abordarán los tripulantes y el científico, según anticipó la Universidad de los Andes.

La fuente destacó que el objetivo de la visita es el de estimular el interés de la comunidad, en particular de los niños, por las ciencias astronómicas "a través de espacios de diálogo, participación, intercambio de ideas y experiencias" con la comunidad científica y los astronautas.

Un día después, los funcionarios de la Nasa visitarán la Escuela Militar de Aviación (Emavi) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en Cali, donde también impartirán varias conferencias.

La importancia de la carrera espacial para los países en desarrollo, los proyectos de investigación que se realizan a bordo de la EEI, la carrera de astronauta y su forma de vida en el espacio, son algunas de las cuestiones que se abordarán en Cali, según indicaron portavoces de la Emavi.


Con la agencia Efe
__._,_.___

No hay comentarios: