NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 20 de marzo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Marzo 20 de 1958-Se anuncia el comienzo formal del Vehículo de Lanzamiento JUNO IV

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Números de teléfono celular: (+574)3004318887; (+574)3158094336



En una reunión con el personal técnico y directivo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL - Jet Propulsion Laboratory), California, el General Jhon B. Medaris, jefe del Comando de Misiles de la Artillería del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army Ordnance Missile Command), anunciaba el comienzo formal de un vehículo de lanzamiento de tres etapas basado en un Misil Balístico de Alcance Intermedio – Intermediate Range Ballistic Missile (IRBM) Júpiter, llamado el JUNO IV. Concebido en la División de Operaciones de Desarrollo de la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército – Army Ballistic Missile Agency (ABMA) Development Operations Division; el JPL completó el diseño preliminar del JUNO IV el 4 de Abril de 1958, proponiendo un IRBM JUPITER básico de 150000 lbf de empuje como la primera etapa; una segunda etapa de 45000 lbf de empuje; y una tercera de 6000 lbf de empuje.

http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Jupiter_Launch.jpg

Ambas etapas superiores deberían utilizar propulsantes con hidracina, tetraóxido de nitrógeno almacenables.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hidracina


Durante Septiembre de 1958, una revisión del JPL-ABMA retardó la introducción de la segunda etapa y se adoptó un plan de seis vehículos por lo cual los primeros tres usarían solamente la primera y tercera etapa. Al decir que no sería tan bueno como los lanzadores existentes; el JUNO IV fue cancelado el 9 de Octubre de 1958.


El director del JPL William H. Pickering empieza estudios de una Nave Espacial Marciana de 350 lb.; el cual finalmente dio como resultado la nave Espacial Vega – Ranger.

No hay comentarios: