NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 15 de mayo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Mayo 15 de 1958: El Langley le da prioridad a los Observatorios Orbitales; Se lanza el Sputnik 3

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


En un estudio de las misiones futuras en Ciencias Espaciales dirigido por el Laboratorio Aeronáutico Langley de la NACA- NACA´s Langley Aeronautical Laboratory, los telescopios colocados en órbita por encima de la densa atmósfera de la Tierra; recibirían una alta prioridad.

Los Observatorios Astronómicos no deberían solamente obtener imágenes claras del universo, sino también obtener porciones del espectro invisible para los astrónomos en tierra; lo cual también ampliaría la ventana de investigación. El Langley sugería que la nueva agencia espacial civil preparara un vigoroso programa que involucrara telescopios con capacidad de detectar luz ultravioleta, rayos X y rayos gama.En octubre, la NASA estableció un grupo de trabajo bajo el mando de Nancy Roman para que explorara la posibilidad de el lanzamiento de grandes Observatorios; y en abril de 1959 el plan a largo de plazo de Ciencia Espacial, incluía Telescopios Orbitales estables para observar en regiones del espectro como la luz visible, el infrarrojo, el ultravioleta y los rayos X. El Langley también propuso una plataforma orbital para estudios terrestres; posteriormente madurado como la serie de Observatorios Geofísicos Orbitales – Orbiting Geophysical Observatory (OGO).


Nancy Roman
http://quest.arc.nasa.gov/people/bios/women/nr.html


Nancy Roman with a model of the Orbiting Solar Observatory
http://en.wikipedia.org/wiki/Nancy_Roman



Representación Artística de OGO Series
http://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/sats_n_data/missions/ogo.html


Lanzado por un cohete SL-1 desde Baikonur, el Sputnik 3 era colocado en una órbita de 135 x 1158 millas (217.215 x 1863.222 Km.) inclinada 65.18°. El satélite de 2926 lb. (1325.478 Kg.), tenía la forma de un cono extendido con una lámina en el extremo hemisférico de 11 pies (3,35 m.) 8 pulgadas (2,032 cm.) de alto y con diámetro de base de 5 pies (1,524 m.) 8 pulgadas (2,032 cm.).

Cargado con equipo científico para el monitoreo de la ionosfera terrestre; nuevamente descubrió los cinturones de radiación y los rayos cósmicos. Trasmitía a la tierra en 20.005 MHz vía antena externa y fue el primer satélite en llevar paneles solares y baterías de Plata-Zinc.
Este sería el cuarto y último lanzamiento del satélite con el cohete básico SL-1; vuelos futuros con lanzadores de este tipo llevarían una etapa superior.
Al lanzamiento del Sputnik 3 le siguió la pérdida el 3 de Febrero de 1959 de un SL-1 y su carga el Sputnik 3-1, el cual tenía un peso de 2756 lb.( 1248.5 Kg).

Sputnik 3

No hay comentarios: