NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 13 de mayo de 2008

Microsoft lanza telescopio virtual por internet

05/13/2008
Microsoft lanza telescopio virtual por internet


Seattle.-Microsoft Corp. lanzó un servicio llamado WorldWide Telescope (Telescopio Mundial), con el que cualquier internauta podrá viajar por el universo de manera virtual, mediante un programa gratuito en internet.

El servicio, lanzado el lunes por la noche, fue desarrollado por el brazo de investigación de Microsoft, y recurre a imágenes del Telescopio Espacial Hubble, el Centro Observatorio Chandra de Rayos X, el Centro Digital Sloan del Espacio y otros.

Los usuarios de computadora pueden navegar por las galaxias por sí solos o con la ayuda de guías desarrolladas por astrónomos y académicos de diferentes destinos del espacio exterior .

El sitio permite a los usuarios escoger entre diferentes telescopios y cambiar entre diversas longitudes de onda de la luz.

http://www.worldwid etelescope. org/


"El servicio WorldWide Telescope es una herramienta poderosa para la ciencia y la educación que hace posible que cualquier persona explore el universo", afirmó en una declaración Bill Gates, presidente de Microsoft.

No hay comentarios: