NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 8 de mayo de 2008

Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, COCOA2008


Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, COCOA2008
Medellín, Agosto 12 a 15 de 2008
http://urania.udea.edu.co/cocoa2008
Invitación a participar
COCA2008

La comunidad de profesionales colombianos en Astronomía y la Astrofísica convocan a toda la comunidad académica, a los grupos de aficionados a la astronomía y al público profesional y general para participar y/o asistir al Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, Medellín-2008 (COCOA-2008), que se realizará en la Universidad EAFIT (Medellín) entre el martes 12 y el viernes 15 de agosto de 2008.

El Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, COCOA, es un evento académico que reúne a los profesionales de la Astronomía y la Astrofísica con nacionalidad Colombiana y que trabajan dentro y fuera del país. La filosofía central del evento es la de crear un espacio donde el trabajo que realizan nuestros nacionales en esta disciplina, tanto en el país como en instituciones extranjeras, se socialice con los demás profesionales en el área, con estudiantes de instituciones colombianas, con la comunidad de astrónomos aficionados y con el público en general.

El congreso contará con la participación como conferencista de más de 15 profesionales de la astronomía y la astrofísica que trabajan en algunas de las más destacadas instituciones académicas y centros de investigación en el área, el Spitzer Science Center adscrito al CALTECH, el Instituto Astrofísico de Postdam (Alemania), la Carnegie Institution de Washington, el Laboratorio Nacional de Astrofísica (Brasil), el International Centre for Relativistic Astrophysics/ICRA-Brasil, El Observatorio de la Universidad de Leiden, la Universidad de Utrecht. Los más destacados investigadores del país estarán presentes también en este especial grupo.

En el evento se realizaran básicamente 4 actividades distintas:

Conferencias Invitadas. Conferencias magistrales científicas, dirigidas especialmente para profesionales y estudiantes, ofrecidas por los invitados de instituciones nacionales e internacionales. Este es el espacio central de socialización del trabajo de investigación de los Astrónomos y Astrofísicos Colombianos que trabajan dentro y fuera del país.

Ponencias y posters. Presentaciones cortas de estado y avance de trabajos de investigación científica en Astronomía, Astrofísica y Ciencias Espaciales realizados por investigadores y estudiantes colombianos. Exposición de posters con resultados de trabajos de investigación científica en las áreas definidas arriba.

Plenarias. Durante el curso del Congreso se realizaran un conjunto de reuniones plenarias (asambleas) donde la comunidad de Astrónomos y Astrofísicos convocados discutirán aspectos de relevancia para el desarrollo de la disciplina en nuestro país. Asuntos como la creación de una organización, vinculación a otras organizaciones, vinculación con la Unión Astronómica Internacional, programas de formación en el país, programas de cooperación e intercambio nacionales e internacionales, relación con la política espacial colombiana, entre otros.

Conferencias públicas. Aprovechando la presencia de algunos de los invitados en la ciudad se realizaran un conjunto de conferencias divulgativas abiertas a un público más amplio y que se ofrecerán en distintos lugares de la ciudad. La entrada a las conferencias será gratuita.
Para participar en el evento es necesario inicialmente registrarse a través del sitio oficial en Internet:


http://urania.udea.edu.co/cocoa2008


Una vez asegurado un cupo en el evento las personas registradas podrán realizar la inscripción siguiendo el procedimiento descrito en la misma página. El registro no compromete a los participantes con la inscripción final. Se han definido un espectro completo de tarifas para la participación en el evento que van desde las tarifas para los ponentes y estudiantes con ponencia ($100,000 pesos colombianos) hasta una tarifa especial para quienes deseen participar tanto en el COCOA-2008 como en el Encuentro Nacional de la RAC que se realizará en Pereira entre el viernes 15 y el lunes festivo 18 de agosto de 2008.

Esperamos que la siempre creciente comunidad astronómica de nuestro país responda muy positivamente a esta invitación de la comunidad profesional y que el COCOA-2008 marque el inicio de una estrecha colaboración entre los profesionales colombianos que trabajan dentro y fuera del país y de esa comunidad de profesionales con las organizaciones, institutos, centros y universidades de nuestro país.

¡Los esperamos a todos en Medellín en agosto!
(¡y de ahí nos vamos para Pereira!)

El Comité Organizador
COCOA-2008

Mayores informes:
Sitio web: http://urania.udea.edu.co/cocoa2008
e-mail(s): cocoa2008@udea.edu.co, cocoa.medellin.2008@gmail.com, proexten@matematicas.udea.edu.co
Tels. (574)2195660, (574)2195655, (574)2195630

No hay comentarios: