NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 23 de febrero de 2011

Invitación a la Charla: El Papel de las Sociedades Científicas en la Revolución Científica





Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

Este sábado 26 de Febrero de 2011 a las 10:00 Am. se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en el Parque Explora con la Charla: El Papel de las Sociedades Científicas en la Revolución Científica.

POR: Carlos Eduardo Sierra.
Profesor Asociado de la Universidad Nacional-Sede Medellín; Miembro Sociedad Julio Garavito



Esta será realizada de 10 Am a 12 M; es de entrada libre sin ningún costo. Las personas que quieran asistir pero que no aparecen en el listado oficial de Socios de la SJG, deben pre-inscribirse en el correo campoelias.roldan@gmail.com, esto es debido; porque el ingreso a la sala MAE (Maestros Amigos de Explora) del Parque Explora es restringida por el número de persona que puede alojar en sus instalaciones.

Resumen de la Charla: "Al detenernos en la historia de las sociedades científicas, llama poderosamente la atención el hecho que los períodos de alta creatividad han correspondido a los momentos de trabajo mancomundado entre científicos aficionados, en el buen sentido del término, y científicos profesionales. En especial, es altamente representativo a este respecto el siglo XVIII en Gran Bretaña, en plena revolución industrial, con dos sociedades científicas: Los Honestos Liberales y la Sociedad Lunar de Birmingham. En éstas, confluían tanto miembros de la prestigiosa Royal Society como aficionados a la ciencia, entre los que aparecen algunas de las figuras representativas de la ciencia dieciochesca, como es el caso de Joseph Priestley, quien, junto con Antoine Laurent de Lavoisier, revolucionó la Química. De otro lado, las buenas sociedades científicas y culturales han cumplido un papel clave a fin de salvaguardar el saber en momentos críticos, de acuerdo con lo que hizo ver en su momento Gregorio Marañón en relación con España por los días de la Guerra Incivil Española y el franquismo".

La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirle realizar este resto de año sus reuniones quincenales que han sido tradicionales por más de 35 años en un lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos el sábado 26 de Febrero de 2011!!.


Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336