NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 1 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO EN VIVO-Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour

SEGUIMIENTO EN VIVO
Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour



En la rueda de prensa que dieron los directivos del programa del Transbordador Espacial hoy domingo en horas de la tarde, el director de lanzamiento Mike Leinbach comentó que el lanzamiento será aplazado hasta no antes del domingo 8 de mayo.

El reporte que los técnicos dieron del daño en la "caja de aviónica" número 2 (ALC-2) obliga a llevar esta unidad a un laboratorio especializado en aviónica en el Centro Espacial Kennedy para repararla o tal vez cambiarla, lo que tomará unos tres dias y luego hacer pruebas en la plataforma de lanzamiento durante otros dos dias completos.

Teniendo en cuenta que la USAF lanzará un cohete Atlas 5 con un satélite de advertencia temprana de misiles el 6 de mayo y se necesitan un mínimo de 48 horas entre lanzamientos, el Endeavour no podría salir antes del domingo 8 de mayo, que tampoco es una fecha oficial aún, tal vez el despegue se retrase hasta el 10 de mayo porque el 9 no es una opción en vista que se espera que la Soyuz que traerá de regreso a Tierra a la expedición 27 (Kondratyev, Coleman, Nespoli) abandone la estación el 23 de mayo. Si el endeavour despegara el 9 de mayo, estaría desacoplando de la Estación el 21 del mismo mes, por lo que habría conflicto con los dos desacoples debido a que el protocolo exige dos días como mínimo para que los astronautas de la Estación configuren todo entre las salidas de diferentes naves.

De todas maneras, el cubrimiento en vivo sigue en pie. Recomendamos estar pendientes del blog http://seguimientoenvivo.blogspot.com hasta que se determine una nueva fecha para el lanzamiento.

No hay comentarios: