NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 16 de abril de 2009

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-18 de Agosto de 1958: El Presidente Eisenhower aprueba la Política Preliminar de Estado Unidos NSC5814

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336




Bajo presión de los militares para comenzar un extenso programa de armas espaciales, el presidente Eisenhower aprobaba la Política Preliminar de Estados Unidos en el Espacio Exterior NSC5814/1 de la directiva del Consejo de Seguridad Nacional – Nacional Security Council directive NSC 5814/1 Preliminary United States Policy in Outer Space; en el cual se defendía la manera de cómo el espacio debería ser utilizado por los militares.
http://www.amacad.org/publications/space_security.pdf

El general Bernard Schriever de la Fuerza Aérea de Estados Unidos decía que la “seguridad de América como una nación podría depender de la nuestra Superioridad Espacial”; citando a las “batallas espaciales” como los combates decisorios del futuro.

www.schriever.af.mil/library/bernardschriever/


El director del Staff de la Fuerza Aérea, General Thomas D. White decía que la supremacía en el espacio debería garantizar “la capacidad de ejercer control de … la Tierra”.

http://pro.corbis.com/search/Enlargement.aspx?CID=isg&mediauid=%7B7C1B5E30-6AE7-4C40-BC2E-F835BCC7D559%7D




La NSC 5814/1 exigía que los satélites de reconocimiento deberían dirigirse para esfuerzos de control de armas al ayudar a recopilar una imagen mas detallada de la actividad mundial.
Recomendaba el uso de satélites de reconocimiento “en una política y en un contexto psicológico más favorable para los Estados Unidos”.



El proyecto Died Piper era cancelado; los programas SAMOS (Satellite and Missile Observation System – Sistema de Observación de Misiles y Satélites)http://rst.gsfc.nasa.gov/AppA/Part1_7.html y MIDAS ( Missile Defense Alarm System – Sistema de Alarma para Defensa de Misiles)http://en.wikipedia.org/wiki/Missile_Defense_Alarm_System de la Fuerza Aérea eran fortalecidos y colocados en mayor secreto; y a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada le era dado el control del Satélite Espía Discoverer (Corona) siendo operado por la CIA.

http://danielmarin.blogspot.com/2009/02/50-anos-del-corona.html

No hay comentarios: