NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 26 de junio de 2009

Prueba de Atenuación de Impacto de la Tripulación



Una prueba exitosa del concepto riostra de absorción de energía del módulo de la tripulación del Orión, se realizó 9 de junio de 2009, en las Instalaciones de Investigación de Aterrizaje e Impacto(the Landing and Impact Research Facility), también conocida como el portal. El aparato de mas 20000 libras (9072 kg), llamado el Equipo de Prueba del Sistemas de Atenuación de Impacto de la Tripulación-(Crew Impact Attenuation System Test Article), representan los asientos del módulo de la tripulación del Orión que acomodará de 4 a 6 astronautas.

El equipo de prueba se dejó caer desde una altura de 18-pies (5,5 m) dentro de un material en forma de nido de abeja aplastable , el cual está escala para representar las diversas condiciones de aterrizaje que el Orion podría enfrentar. Las riostras de absorción de energía reducirán las cargas percibidas por la tripulación durante el aterrizaje.

Image Credit: NASA / Sean Smith

http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1393.html

No hay comentarios: