NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 8 de junio de 2009

El Vuelo del X-15


Un técnico ajustas las correas al legendario piloto de pruebas Scott Crossfield en la cabina del avión cohete X-15 antes del primer vuelo de prueba. El vuelo inaugural del X-15 tuvo lugar el 8 de junio de 1959, durante el cual Crossfield fue llevado a una altura en su elegante vión cohete negro bajo el ala de un B-52 del Centro de Investigación de vuelo de la NASA (ahora conocido como el Centro Dryden de la NASA). Este fue el comienzo de casi una década de investigación de vuelo que probaba el reino de la velocidad hipersónica y alturas en el borde del espacio.

Image Credit: NASA/North American Aviation








3 comentarios:

FLAVIO FAGUNDES FERREIRA dijo...

Esse bravos homens escreveram uma parte da história da Humanidade que não volta mais..com coragem e determinação.Duvido que atualmente conseguiriamos fazer um programa como o X-15

ALANSEDU dijo...

VERDADERAMENTE CON EL VUELO DEL X-15 LOS EEUU INICIARON DE FRENTE LA CONQUISTA ESPACIAL CON EL APOYO DEL PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY, QUIEN VISLUMBRO LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL ESPACIO SIDERAL Y LAS OPORTUNIDADES QUE DEPARA PARA NUEVAS GENERACIONES; SIN ESTO COLOMBIA NO HUBIESE DESCUBIERO LA ORBITA GEOSTACIONARIA QUE PERTENECE A LA SOBERANIA NACIONAL DE NUESTRO PAIS.

ALVARO SEQUERA DUARTE
JUNIO 08 DEL 2009.

Campo Elías(Champs Elysee)RoldaN-CERN dijo...

Ningún país puede reivindicar soberanía sobre algo que es un patrimonio de la Humanidad; mejor dicho ni la humanidad es dueña del Espacio. Es un grave error que reza en nuestra constitución que aduce que a Colombia le pertenece una porción de la órbita Geostacionaria! La puede Utilizar mas no Apropiar!