NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 7 de julio de 2009

CASSINI-- LA MISION CONTINUA




Como Saturno ha avanzado en su órbita hacia equinoccio y el sol poco a poco se ha movido hacia el norte del planeta, el movimiento de las sombras del anillo de Saturno y los colores cambiantes de su atmósfera continuaron para transformar la cara de Saturno visto por Cassini en esta imagen del cuarto año de la misión .

Cassini ha estado orbitando Saturno durante cinco años Terrestres desde el 30 de junio de 2009. Esto es aproximadamente una sexta parte de un año Saturniano, tiempo suficiente para que la nave espacial haya observado los cambios estacionales en el planeta, sus lunas y del ángulo de la luz solar sobre los dramáticos anillos.

Este cautivadora imagen de color natural, fue creada a partir de imágenes recogidas poco después que comenzó su Misión Equinoxio en julio de 2008. El mosaico combina 30 imágenes - 10 de cada una en luz roja, verde y azul a lo largo del curso de aproximadamente dos horas tan pronto el Cassini desplegó su cámara de campo amplio a través de todo el planeta y el sistema de anillos el 23 de julio de 2008, desde una elevación hacia el sur de 6 grados.

Seis lunas completan esta imagen (véase la imagen en tamaño completo): Titan (3200 millas o 5150 kilómetros, de distancia), Janus (111 millas o 179 kilómetros, de distancia), Mimas (396 kilómetros o 246 millas, de distancia) Pandora (81 kilómetros o 50 millas, de distancia), Epimetheus (70 millas o 113 kilómetros, de distancia) y Enceladus (504 kilómetros o 313 millas, de distancia).

Cassini capturó estas imágenes a una distancia de aproximadamente 690000 millas (1.1 millones de kilómetros) de Saturno y con un ángulo o fase entre el Sol-Saturno y la Nave Espacial de 20 grados.

Image Credit: NASA/JPL/Space Science Institute
http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1404.html






No hay comentarios: