NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 15 de octubre de 2009

Cordiales Saludos,

La próxima semana (19-23 de Octubre de 2009) se realizará en el Instituto de Física de la U de A, organizada por los estudiantes avanzados del Grupo de Física y Astrofísica Computacional FACom, la primera Micro Escuela Local de Astrofísica (Simulaciones y Datos), a la cual, mediante este correo, les estamos extendiendo la invitación.


La Micro Escuela se realiza inspirada en los contenidos de la V Escuela Nacional de Astrofísica, realizada en la Ciudad de Bogotá en el pasado mes de julio de 2009. Los contenidos generales de la micro escuela serán:

Observación En Astrofísica.
Bases de Datos Astrofísicos.
Software Astrofísico.
Seminarios en tópicos afines.



Todos estos temas se realizarán con un alto contenido práctico usando acceso en línea a bases de datos astrofísicos y software para reducción de datos (IDL y IRAF)

En el transcurso de la semana les enviaremos el cronograma definitivo, las aulas y algunas lecturas previas a la escuela, así como la página de Internet de la misma. El horario más probable para el curso hasta ahora, y que depende de la disponibilidad de la sala de computo designada para este fin, es todos los días de la semana respectiva de 12 m. a 4 p.m.Para participar de la Escuela es necesario pre inscribirse usando el formulario que encontrarán en:
http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHd3ZTU2YkV4RWdoeU9vaGphUEQ3SUE6MA


Es necesario tener en cuenta que los contenidos y actividades de la Escuela exigen las siguientes condiciones mínimas: 1) disponer de un computador personal, portátil o de escritorio, con RAM igual o mayor a 1GB y disponibilidad de disco duro libre de más de 5 GB (esto para la instalación de una máquina virtual con el software) 2) Familiarización con el sistema operativo Linux, 3) Familiarización con la programación de computadores (cualquier software, cualquier lenguaje), 4) Conocimientos básicos de Astronomía y Astrofísica. La Escuela no es divulgativa, ni introductoria.

Esta actividad esta dirigida especialmente a estudiantes de física que estén trabajando directamente en Astronomía y Astrofísica, pero también nos interesa que participen Astrónomos aficionados con intereses particulares por la reducción de datos astronómicos, estudiantes nuevos del programa de pregrado en Astronomía y en general estudiantes Universitarios interesados por profundizar en el tema.
La Micro Escuela no tiene ningún costo pero los cupos disponibles están limitados a 20 personas. que se seleccionaran (sin importar el orden de inscripción) de entre las personas


Para información adicional comunicarse con los organizadores: Mario Sucerquia (malsuar@gmail.com) o Luis Fernando Quiroga (luisquirogap@gmail.com).

Cordialmente,

Grupo de Física y Astrofísica Computacional
FACom

No hay comentarios: