NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 11 de octubre de 2009

Histórico aterrizaje de la Cápsula Soyuz








WASHINGTON -- El Comandante de la Expedición 20 de la Estación Espacial, Gennady Padalka y el Ingeniero de Vuelo Michael Barratt aterrizaron su nave Espacial Soyuz TMA-14 en las estepas de Kazajstán el Domingo, al finalizar una estancia de seis meses. Junto a ellos estaba el participante del vuelo espacial (Turista Espacial)Guy Laliberté, que pasó 11 días en el espacio.

Padalka, el comandante de la Soyuz, guío la nave con un paracaídas de asistencia de aterrizaje a las 12:32 am EDT en un sitio al noreste de la ciudad de Arkalyk.

Los equipos de recuperación de Rusia estaban a la mano a pocos minutos de aterrizar para ayudar a la salida de la tripulación de la nave Soyuz y a re adaptarse a la gravedad. Los miembros de la tripulación regresarán al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, en la Cuidad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, para reunirsen con sus familias.

Padalka y Barratt pasaron 199 días en el espacio y 197 días en la estación después de su lanzamiento el 26 de marzo de 2009. Laliberte lanzado con la tripulación de la Expedición 21 en una nave Soyuz el 30 de septiembre regresó después de nueve días en la estación.

Padalka y Barratt presidieron la inauguración de una tripulación de seis personas y el acople de dos transbordadores espaciales y las misiones de reabastecimiento a la estación. Ellos también fueron miembros de la tripulación de la estación durante la entrega de toneladas de carga y las instalaciones nuevas de ciencia para la investigación ampliada, y la llegada del primer vehículo de transferencia de Carga Japonés H-II.

La estación ahora está ocupada por el Comandante de la Expedición 21 Frank De Winne de la Agencia Espacial Europea y los Ingenieros de Vuelo Roman Romanenko y Max Suraev de Rusia, Bob Thirsk de la Agencia Espacial Canadiense y Nicole Stott y Jeff Williams de la NASA.

Para obtener información sobre la estación espacial, visite:

http://www.nasa.gov/station


La Expedición 20 Regresa a Casa
Domingo 11 Oct 2009 23:00:00
Rodeados por el personal médico, sentados de izquierda a derecha están: el participante del vuelo espcial Guy Laliberté, El Comandante de la Expedición 20 Gennady Padalka, y el Ingeniero de Vuelo de la Expedición 20 Michael Barratt.Ellos habían antes aterrizado a las 12:32 EDT a bordo de la cápsula Soyuz cerca de la ciudad de Arkalyk, Kazajstán, el Domingo, 11 de octubre 2009. Padalka y Barratt están regresando después de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, junto con Laliberte que llegó a la estación el 2 de octubre con los Ingenieros de Vuelo de la Expedición 21 Jeff Williams y Maxim Suraev a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-16.
Crédito de la imagen: NASA / Bill Ingalls

No hay comentarios: