NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 30 de julio de 2010

Cursos de Aerónautica en la Universidad Pontificie Bolivariana

A finales de este mes en la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín se estará realizando una jornada técnica de la facultad de Ingeniería Aeronáutica con cursos y conferencias sobre el sector aeronáutica y aeroespacial.

Las invitaciones por ahora son dos:

En primer lugar se va a realizar un curso sobre certificación de aeronaves. El curso se divide en dos partes: 1. Principios de Certificación, 2. Certificación Estructural (ver documento adjunto con el contenido). La metodología va a ser teórico – Práctica en donde se estudiaran casos reales de certificación. La duración es de cuatro días: 30 de agosto al 2 de septiembre y tendrá un costo de $850.000 pesos.

El docente es el ingeniero Steve Swift quien es un experto reconocido en el tema a nivel internacional. Recibió su título de ingeniero aeronáutico en la universidad de New South Wales, Australia. El Ingeniero Swift dedico sus primeros años de su carrera trabajando para Hawker de Havilland (Sydney, Australia), Douglas (Long Beach, USA)y Boeing (Seattle, USA). También trabajó como la autoridad en la aprobación de diseños para Airbus, Lockheed y Westland. Durante esta época el preparaba reportes de cumplimiento con fines de certificación. Durante los últimos 25 años, El ingeniero Swift ha trabajado del otro lado, en la Autoridad Australiana de Seguridad Aérea de Aviación Civil - CASA. El ha estado involucrado en cada proyecto de certificación civil Parte 23 realizado en aquel entonces en Australia: diseños australianos tales como: GA-200, GA-8, Skyfox, Boomerang, Jabiru and Seeker; y docenas de diseños extranjeros la mayoría de USA y Europa (con FAA y EASA). En Latinoamérica Participo en la certificación del diseño Argentino Aero Boero. Gracias a su experiencia y en compañía del asesor técnico y científico en jefe de la FAA, desarrollo el “Diamond”, una herramienta para la certificación de “tolerancia al daño”, la cual se enseñará a usar durante el curso. Debido a su contribución a la seguridad aérea y aeronavegabilidad con el “Diamond”, en el 2007, la federación internacional de Aeronavegabilidad, le otorgó al ingeniero Swift el premio Whittle de seguridad. El ingeniero Swift formó parte del equipo que reviso la aeronavegabilidad, incluyendo certificación de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) lo cual resulto en una mejora del record de seguridad. En el 2008 el gobierno australiano le otorgó la medalla de servicio público por sus contribuciones a la certificación de la aeronavegabilidad. El docente ha escrito artículos de aeronavegabilidad para eventos del International Committee on Aeronautical Fatigue, el Flight Safety Foundation, la Royal Aeronautical Society, Cranfield University, la FAA y la Regional Aviation Association of Australia. Algunos de sus artículos se pueden descargar del sitio web de CASA:

http://www.casa.gov.au/wcmswr/_assets/main/airworth/papers/air_structure.pdf

http://www.casa.gov.au/wcmswr/_assets/main/airworth/papers/diamond.pdf

Como segundo punto también se ofrecerá un curso de performance y planificación de vuelo con aplicaciones a Matlab. Este será dictado por un docente de la universidad de Berlín, Alemania con la cual tiene actualmente un convenio la universidad para semestres de intercambio y doble titulación.

Estos cursos están dirigidos a todo el público que se desenvuelve en el sector aeroespacial y no presentan ningún tipo de prerrequisitos.


Para recibir más información y para realizar la preinscripción favor enviar un correo con su Nombre, Cedula, número telefónico fijo y celular al correo aiaa.upb@gmail.com
Estos eventos son organizados por el grupo de representantes estudiantiles de ingeiería aeronáutica de la UPB, la facultad de ingeniería aeronáutica y el grupo estudiantil de la Sociedad Americana de Aeronáutica y Astronáutica de la UPB (http://www.facebook.com/#!/pages/Medellin-Colombia/AIAA-Student-Branch-UPB/387993706873?ref=ts&__a=7&ajaxpipe=1)


Gracias por el apoyo y la colaboración para realizar este tipo de eventos.


--
Andrés Villegas Ceballos
Estudiante de Ingeniería Aeronáutica
Universidad Pontifícia Bolivariana
Tel: 3012492224

1 comentario:

andres dijo...

Me parece exelente que se hagan esta clase de eventos en colombia, realmente se necesita motivar a la gente para que aprecie la necesidad de tecnologia aeronáutica en colombia.