NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 12 de octubre de 2010

Yacimientos, minas y los mineros de Chile vistos desde el Parque Explora




Imagine estar en condiciones de calor húmedo a 36 grados centígrados, con escasa visibilidad, respirando un aire denso, recibiendo agua y alimentos protéicos en forma de gel por un tubo, en un estado permanente ansiedad por salir y sin tener mayores posibilidades de sobrevivir, ya que se encuentra a 702 metros bajo la superficie, en un lecho rocoso de extrema dureza.
Los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José al norte de Chile han afrontado el encierro, la convivencia en condiciones extremas y la pregunta permanente sobre sus reales posibilidades de supervivencia durante los dos meses y 7 días que ya completan en la mina.

Chile posee una extensa historia en la minería, siendo la extracción de cobre el principal sector económico del país y posicionando a éste como uno de los más importantes productores de minerales. La mina de oro y cobre de San José está ubicada a 80 kilómetros al norte de Copiapó, cerca a la localidad de Caldera en el sector llamado Arenitas.

Desde la sala Colombia Geodiversa del Parque Explora, patrocinada por Bancolombia, la ingeniera de petróleos y directora de la sala, Diana Arango, hace algunas precisiones y comparaciones acerca de las condiciones geológicas que caracterizan el yacimiento y la mina de San José.



http://www.parqueexplora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=639%3Ayacimientos-minas-y-los-mineros-de-chile-vistos-desde-el-parque-explora&catid=3%3Agenerales&Itemid=194

No hay comentarios: