NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 17 de febrero de 2010

Behnken y Patrick Terminan la Tercera Caminata Espacial

Los Astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick han completado una caminata espacial de 5 horas, 48 minutos a las 3:03 am EST. La pareja terminó todas sus tareas programadas.

Esta fue la última de las tres caminatas espaciales de la misión STS-130, la 233 ava llevada a cabo por los astronautas de EE.UU., la sexta para Behnken y la tercera para Patrick. Era el 140 ava como apoyo del Ensamble y Mantenimiento de la Estación Espacial Internacional, pora un total de 873 horas, 16 minutos.




La imagen de arriba: el astronauta japonés Soichi Noguchi tomó esta vista desde el interior de la cúpula. Las persianas de las ventanas de la cúpula están abiertas y el desierto del Sahara es visible a continuación.
Crédito de la imagen: Twitter


http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/main/index.html


El Cúpola abre sus sietes párpados


Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional han abierto los persianas de las sietes ventanas del cúpula esta mañana, proporcionándoles la primera vista de la Tierra desde su nueva plataforma de observación.

La cúpula es una torre de control y de observación con seis ventanas laterales y una ventana superior, que están equipadas con persianas para protegerlas del paso de desechos espaciales y micrometeoritos, y estarán cerradas cuando no estén en uso.

Durante su tercera y última caminata de la misión STS-130, los astronautas Bob Behnken y Nicholas Patrick trabajaron fuera de la Estación Espacial Internacional(ISS) para quitar las mantas aislantes que cubrían la cúpula. También liberaron los tornillos que sostenían las persianas de cada ventana en su lugar durante el lanzamiento del Endeavour.


Una vez que se retiraron las mantas y los tornillos, los astronautas dentro de la cúpula probaron las persianas mediante la apertura de una por una. La primera que se abrió fue la gran ventna circular que enfrenta a la Tierra, su persiana se abrió a las 06:25 CET (05:25 UT). Después de ver a la Tierra a través de la ventana más grande en el espacio por un par de minutos, la persiana fue cerrada y cada una de las otras persianas fueron abiertas por períodos cortos para probar que estuvieran trabajando. Más tarde, todas las persianas fueron abiertas al mismo tiempo, proporcionando una vista panorámica completa de la Tierra.




El Cúpula esta listo para ser utilizado


Con todas las persianas abiertas sin ningún problema, la cúpula está lista para su uso como una torre de visión. Situada en el centro de la cúpula en el lado que le da la cara a la Tierra, las siete ventanas proporcionan una visión de 360 grados alrededor de la ISS - una visibilidad mucho mejor que la del casco de un traje espacial. Este punto de vista no sólo permite que las operaciones en el exterior de la ISS sean observadas y guiadas, sino que también proporciona aplicaciones científicas en las áreas de las ciencias espaciales y observación de la Tierra, así como también proporciona beneficios psicológicos para la tripulación.

Además de habilitar la cúpula, Behnken y Patrick activaron un segundo circuito de amoniaco para enfriar el nuevo Nodo-3(Tranquility) recién instalado y desconectar algunos cables de energía temporales.


Las escotillas entre la ISS y el Transbordador Espacial se cerrarán a las 09:19 CET, el jueves. El Endeavour se separará de la estación orbital a las 13:35 CET para prepararse para su regreso a casa, que está programada para el domingo en la mañana.

http://www.esa.int/esaHS/SEMZFINEG5G_index_1.html#subhead1

No hay comentarios: