NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 29 de abril de 2011

Aplazado el lanzamiento del Endeavour un mínimo de 72 horas



29 abril 2011
El control de lanzamiento de la NASA ha anunciado que el despegue del Trasbordador Espacial Endeavour queda aplazado como mínimo hasta el lunes 2 de mayo a las 20:33 CEST (18:33 GMT). Los ingenieros ya están trabajando para resolver el problema técnico que ha forzado la cancelación del intento de esta noche.

Durante las comprobaciones realizadas durante la cuenta atrás, los ingenieros han detectado un fallo en uno de los dos calentadores de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) número 1. Estos calentadores son cruciales para evitar que el combustible (hidracina) que alimenta estas unidades se congele en órbita. Tras fracasar en varios intentos de reactivar el calentador, los ingenieros creen que el problema puede estar localizado en una de las Unidades de Control de Carga, un conmutador situado en el extremo posterior del Endeavour, o tratarse de un cortocircuito en uno de los cables que entran o salen de este conmutador. Ya ha comenzado el drenaje del combustible y del comburente almacenados en el tanque externo del Endeavour. A continuación, los ingenieros podrán acceder a los compartimentos de popa del Trasbordador, donde instalarán una plataforma que permitirá acceder a la bodega de aviónica donde se encuentra la Unidad de Control de Carga afectada. Una vez allí, podrán evaluar la situación y decidir la mejor estrategia para garantizar un lanzamiento seguro.


Para poder efectuar todas estas comprobaciones, el director de lanzamiento, Mike Leinbach, ha declarado un aplazamiento mínimo de 72 horas.

Los ingenieros y los responsables de la misión se han reunido esta tarde para evaluar la situación y revisar el plan de acción. La NASA ha anunciado una rueda de prensa a las 22:30 CEST (20:30 GMT) de esta noche para presentar las conclusiones de la comisión de evaluación. La página web de la NASA publicará actualizaciones periódicas sobre el estado del Trasbordador.

http://www.esa.int/esaCP/SEMMBA3C3NG_Spain_0.html

No hay comentarios: