NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 27 de septiembre de 2011

Invitación a la Conferencia: Marte ¿Nuestro Futuro Hogar?






Este miércoles 28 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Parque Explora. Conferencia del ciclo “Crónicas Lejanas”, para celebrar el Año Internacional del Sistema Solar.

Invitada: Diana Patricia Arango, Ingeniera de Petróleos, especialista en Ingeniería Ambiental, miembro de junta directiva de la Sociedad Antioqueña de Astronomía y de la Sociedad Julio Garavito para el estudio de la Astronomía.

“Crónicas Lejanas”, conferencias el último miércoles de cada mes a las 6:30 p.m. en la Sala 3D del Parque Explora, con entrada libre.

¿Marte se está acercando a la Tierra? ¿Es posible ver a Marte del tamaño de la Luna algunas noches del año? ¿Hay figuras ocultas en la superficie de Marte? ¿Hubo o hay vida en Marte? ¿Existen los Marcianos? Marte seduce por su cercanía, por tener días similares a los de la Tierra, por su pasado enigmático, por el misterio de su vida biológica, porque sería nuestro próximo lugar para vivir en el Sistema Solar y porque en él podríamos encontrar respuestas a la evolución de la Tierra.

El planeta más parecido a la Tierra es Marte, cubierto de rocas, cráteres y dunas, es rojo debido a los óxidos de hierro presentes en su suelo. Con polos congelados y una gran montaña, que es considerada la más alta del Sistema Solar, ha sido objeto de misiones robóticas a través de las cuales se han buscado aspectos geológicos y ambientales que ayuden a esclarecer el misterio de la vida fuera de la Tierra.

Si bien hay muchas especulaciones sobre este vecino planetario, en las dos últimas décadas hemos podido explorarlo y redescubrirlo. Lo que no sabíamos de Marte, este miércoles en “Crónicas Lejanas”, ciclo de conferencias del Planetario de Medellín en el Parque Explora.





Próximas conferencias – Entrada libre:

26 de Octubre, 6:30 pm : Cuerpos Menores. Invitado: Ignacio Ferrín.
30 de Noviembre, 6:30 pm : Júpiter. Invitado: Mario Sucerquia.
21 de Diciembre, 6:30 pm : Saturno. Invitada: Luz Ángela Cubides.
25 de Enero de 2012, 6:30 pm : Urano y Neptuno. Invitado: Juan D. Moreno.

No hay comentarios: