NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 12 de febrero de 2012

Curso de Selección y Entrenamiento de Astronautas: Clase #1 11 de Febrero de 2012


El Curso propuesto busca capacitar a niños, jóvenes, adultos, profesores, padres de familia y público en general, con el objetivo de que incorporen en su vida cotidiana el conocimiento de Ciencias Espaciales adquirido a través de actividades que asemejen la Selección y Entrenamiento de Astronautas.

Los Estudiantes se preparan en Astronomía, Cosmología, Astronáutica, Ciencias de la Tierra y de la Vida aplicadas en la Exploración Espacial, así como también realizarán talleres relacionados que puedan aplicar en proyectos y prácticas futuras siguiendo los delineamientos de la observación, el registro y el análisis del Método Científico.

En esta primera clase se tuvo un una introducción general a los objetivos que queremos seguir y cumplir con el curso. Fue realizada en las Instalaciones del Parque Explora desde las 10 Am a 1Pm.

Se realizaron las siguientes acitividades:

Observamos un Archivo de cómo ven los Japoneses ven la educación de sus estudiantes en un Futuro.



Vimos el Documental de Por qué somos Pobres los Colombianos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4hg6im1APiI

Observamos y comentamos algunos apartes del Blog Amigo: http://manual-astronauta.blogspot.com/














No hay comentarios: