NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 27 de febrero de 2012

Invitación a la Charla del Sábado 3 de Marzo de 2012: En Caza de Planetas Extrasolares con la Misión Kepler. "Ciencia Ciudadana"


http://www.planethunters.org




Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo!

El sábado 3 de Marzo de 2012 a las 10:00 Am. se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en la sala Teleport del Parque Explora de Medellín-Antioquia-Colombia con la Charla: "En Caza de Planetas Extrasolares" - "Ciencia Ciudadana"

POR: Victor Jhonatan Ospina Moreno
Miembro Sociedad Julio Garavito
Lugar: Salón Teleport del Parque Explora
Hora: 10 Am
Día: 3 de Marzo de 2012



Resumen:Se hablará del proyecto colaborativo de la Universidad de Yale y el portal de recuros científicos y educativos Zooniverse que nos permite contribuir a analizar manualmente los datos procedentes de la misión Kepler de la NASA mediante un sencillo interfaz gráfico.

El objetivo es estudiar miles de estrellas buscando patrones de tránsito planetario en sus curvas de brillo, es decir, estrellas candidatas a poseer exoplanetas.

Cada conjunto de datos es analizado por muchos voluntarios, de tal manera que los posibles candidatos a planetas extrasolares se someten una criba previa por la comunidad antes de ser comprobados por los expertos. Naturalmente, si contribuyes al descubrimiento de un canditato, tendrás el honor de que tu nick figure en el hallazgo....


http://www.facebook.com/groups/226553227431567/






Esta charla es de entrada libre, no tiene ningún costo. Agradecemos que aquellas personas que vienen por primera vez a la reunión, por favor inscribirse en el correo: campoelias.roldan@gmail.com; con el fín de tenerlos en cuenta para futuras charlas de la Sociedad.


La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirnos realizar nuestras reuniones que han sido tradicionales por más de 36 años en este lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos el sábado 3 de Marzo de 2012!!.


Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com

3158094336



No hay comentarios: